Exigen justicia por el asesinato de la estudiante universitaria Atziri Paulina Sánchez

Guadalajara, Jalisco, a 19 de octubre de 2019.- La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Arturo Medina Varela,  exige justicia por el asesinato de Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, estudiante del tercer semestre de la licenciatura en Derecho Semiescolarizado, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), que fue cobardemente asesinada en el edificio Mulbar, del centro de Guadalajara y  además, se mostró satisfecho por la aparición con vida de José Francisco Villa Tomás, alumno de la Preparatoria Tonalá Norte.

“No queremos sus condolencias, ni tampoco sus excusas, exigimos justicia, expresamos nuestra solidaridad para la familia de nuestra compañera y así como nuestros compañeros de la Preparatoria de Tonalá Norte y del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Relató que Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, de 21 años de edad, era una estudiante que sostenía sus estudios trabajando en una tienda departamental y tenía promedios de excelencia. Ella fue al centro de Guadalajara a realizar un pago a una tarjeta de una tienda comercial, el miércoles 16 de octubre, aproximadamente a las 15:00 horas. Ya no regresó y se convirtió en la víctima 227 de feminicidio.

“Los familiares, el jueves se enteran de que habían encontrado un cadáver en un estacionamiento del centro de Guadalajara, y bueno, fueron a identificar el cadáver y efectivamente nos corroboran este 18 de octubre, que “se trata de nuestra compañera”, añadió Medina Varela, luego de considerar que el crimen tiene todas las características de feminicidio. Explicó que ella es la tercera víctima de feminicidio de la licenciatura en Derecho Semiescolarizado del CUCSH, en lo que va de este año.

“Entonces es delicada la situación que está pasando y estamos bastante preocupados por la violencia y la inseguridad, principalmente contra compañeras y compañeros estudiantes de la Universidad de Guadalajara, que en este momento son las principales víctimas de la violencia entre los jóvenes”, concluyó.

 

 

 

 

Read 279 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
    DESCONOCE INEGI LÍMITES TERRITORIALES ENTRE BOLAÑOS Y CHIMALTITÁN.- La presidenta municipal de Chimaltitán...
Gobierno Municipal de Huejúcar, Administración 2018 – 2021 HUEJÚCAR, JAL/SEP. DE 2019.- A fin de dar cumplimiento...

Quién está en línea

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos