De Última Hora

Diputados a favor de emitir Alerta Epidemiológica por dengue

Preocupados por la incidencia y el repunte en la enfermedad producida por el virus del dengue, los legisladores de Jalisco respaldarán a los titulares del Poder Ejecutivo Estatal y de la Secretaría de Salud respectivamente, en las acciones necesarias para emitir la Alerta Epidemiológica en el Estado. 

Educación y Cultura

En apoyo a los jóvenes estudiantes de las comunidades indígenas de nuestro estado, se pidió al Gobierno trabajar junto con la Universidad de Guadalajara para elaborar una estrategia interinstitucional de acompañamiento, atención y apoyo para que concluyan sus estudios de bachillerato, licenciatura y maestría.

También se pidió al Ejecutivo estatal, iniciar el procedimiento para emitir una declaratoria a favor del Tianguis Cultural de Guadalajara a fin de que sea considerado Patrimonio Cultural Inmaterial; en ese mismo tenor se solicitó la participación de las secretarías de Educación y Cultura del estado para que se elabore material didáctico que incluya las tradiciones de cada municipio y se distribuya en los niveles de educación básica. 

Administración de Justicia

Para evitar los retrasos que puedan suscitarse durante los procesos judiciales en sus diferentes etapas procesales, se solicitó al Gobernador del Estado y al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco coordinar esfuerzos para instalar un módulo de la Oficialía del Registro Civil en Ciudad Judicial.

Cambio climático

En busca de unir esfuerzos para combatir el cambio climático, se pide al Ejecutivo y todos los municipios de Jalisco sumarse al proyecto de la “Hora del Planeta” el próximo 28 de marzo para que se apaguen las luces en edificios públicos y en aquellos lugares que se consideren apropiados.

Vial Seguridad 

Con el objeto de garantizar la integridad y seguridad de los peatones y automovilistas en Jalisco, se exhortó a los presidentes de los 125 ayuntamientos del estado para que se adecuen puentes peatonales con iluminación nocturna, pisos firmes, mallas ciclónicas y vigilancia.

Presupuesto para el año 2020

Para atender en tiempo y forma las necesidades de la población jalisciense se hicieron solicitudes tanto al Ejecutivo Federal como al Estatal para que en la asignación de recursos para el siguiente año fiscal se contemple un aumento presupuestal en el área de salud para la detección, diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama; igualmente para los municipios de Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Tomatlán para que dichas autoridades implementen políticas públicas que fomenten el respeto del mínimo vital entendido como el acceso a la educación, vivienda, salud, seguridad social y medio ambiente, en sus respectivas demarcaciones.

Transparencia y rendición de cuentas

Comprometidos con la transparencia, se pidió al Gobierno Municipal de Acatic informe a este Poder respecto al permiso para la construcción de un centro de semen porcícola en la zona denominada como “La Leonera”,a la empresa denominada GENA S. A. de C. V, ubicada en el citado municipio.

Protección al menor

Bajo el principio del respetar y garantizar el interés superior del menor para realizar adecuaciones puntuales al marco normativo, se solicitó al Secretario General del Consejo de la Judicatura y diversas autoridades del DIF Guadalajara informen uso de las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar municipal.

Auditoría del Estado

Finalmente, se aprobó la devolución del informe final de Auditoría de las cuentas públicas de los municipios de: Techaluta de Montenegro, Ocotlán, Zapotitlán de Vadillo, Tala, Tuxcacuesco, Guachinango y Valle de Juárez del año 2017.

 

 

 

 

Read 3008 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos