Print this page

Otorgan respiro financiero para los alcaldes

 

 

 

LES ASIGNAN 31 MIL 600 MILLONES DE PESOS EXTRAS

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública determinó aumentar el recurso para atender las necesidades prioritarias adicionales

POR IVÁN E.  SALDAÑA

Los estados y municipios del país tendrán 31 mil 600 millones de pesos extra en la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

       De acuerdo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, con ese recurso, el total del Ramo 28 “Participa ciones a entidades federati vas y municipios“ será de 951 mil 454.8 millones de pesos.

       El Ramo 28 puede ser utilizado libremente por los estados y municipios.

       A través de un boletín, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar. presidente de la Comisión, dijo que los recursos serán para las necesidades prioritarias adicionales.

       -Los presidentes municipales son los que tienen mayor sensibilidad a las necesidades de la gente. A ellos corresponde resolver. en primera instancia, los problemas de agua, alcanta rlllado. alumbrado público, entre otros”, señaló.    

       Por otra parte, el Ramo 33 ‘ Aportaciones a entidades federativas” ascendería a un total de 759 mil 750 millones de pesos.    

    PASAN TRES REFORMAS MÁS    

En otro tema, la Cámara Baja del Congreso de la Unión aprobó la revocación de mandato, el recorte de 50% al financiamiento a partidos políticos y la eliminación de la condonación de impuestos, sin duda, acciones legislativas que le abonan a la democracia y a un país más justo.

 

 

 

 

Read 3227 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte