Realizan Glosa con el Gabinete de Desarrollo Social

Guadalajara. Jal, a 15 de noviembre de 2019.- Los legisladores continuaron con la cuarta glosa en materia de desarrollo social para analizar el Primer Informe de Gobierno y cuestionar a los funcionarios sobre las deficiencias y resultados que han dado en materia de salud, educación, cultural asistencia social, procuraduría social y deporte; los trabajos fueron coordinados por el diputado Hernán Cortes Berumen, Presidente de la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez.

Ana Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social informó que en materia de salud se han tenido avances en infraestructura hospitalaria, cobertura farmacéutica del 90 por ciento, ambulancia aérea, reconoció que faltan avances en la mitigación del dengue; en materia de educación se implementó un proyecto educativo de largo plazo denominado “Recrea educación para REFUNDAR 20-40” en donde se benefician a padres de familia, estudiantes y docentes en el desarrollo educativo y económico.

Durante los trabajos intervinieron los legisladores Mara Robles Villaseñor, Gustavo Macías Zambrano; Jorge Eduardo González Arana; Arturo Lemus Herrera, Sofía García Mosqueda Oscar Arturo Herrera Estrada; Berenice Rivera Rodríguez; Irma Verónica González Orozco; Claudia Murguía Torres; Priscilla Franco Barba y Erika Pérez García quienes externaron preocupación respecto a que no se decretó la alerta epidemiológica por el tema del dengue, pese a la cantidad de jaliscienses que han sido víctimas del mosquito.

Resaltaron que Jalisco es el primer lugar en casos del dengue y pese al robusto recurso otorgado para su mitigación se adquirieron insecticidas para fumigación caducos; además de que no se encontraban en condiciones óptimas los centros hospitalarios de diversas regiones. En materia de educación puntualizaron que no se está garantizando la educación en varias regiones del estado y solicitaron que se aseguren los estudios a los niños víctimas de orfandad en casos de feminicidio y se otorguen las becas para grupos indígenas en las localidades donde se encuentran.

Finalmente Ana Bárbara Casillas agradeció a los legisladores sus aportaciones y manifestó que es importante hablar de la calidad de los programas que se están haciendo y rescatar los avances en salud, educación, cultura democrática, deporte a fin de no solo apostar por el alto rendimiento, sino activar al resto de la población e invitó a los legisladores a sumarse a los trabajos de armonización, leyes eficientes y se multe a quien no limpie los cacharros para a erradicar el dengue en el estado.

Al encuentro acudieron Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud; Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco; Fela Patricia Pelayo López de la Secretaría de Igualdad Sustantiva; Giovana Elizabeth Jaspersen García, Secretaria de Cultura; José Miguel Santos Zepeda, Secretaría del Sistema de Asistencia Social; Juan Carlos Márquez Rosas de la Procuraduría Social y Fernando Ortega Ramos del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE).

 

 

 

 

 

 

Read 203 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
El CUNorte y el IJA firmaron convenio de colaboración, se apertura en Casa Hidalgo el Centro de Mediación de Justicia...
     El técnico Miguel Ángel Jáuregui Ornelas quien asesora a productores de la región Norte sobre el del...
Es un hecho la visita a la zona wixárika del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las instituciones federales y...
    DESCONOCE INEGI LÍMITES TERRITORIALES ENTRE BOLAÑOS Y CHIMALTITÁN.- La presidenta municipal de Chimaltitán...

Quién está en línea

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos