De Última Hora

Transforman a “La Gaceta Universitaria de Guadalajara” en plataforma digital

 

 

 

° El último número impreso es una edición especial dedicada a los 25 años de la Red Universitaria

Guadalajara. Jal, a 30 de noviembre de 2019.- Tras 45 años de informar y dar voz a la comunidad de esta Casa de Estudio, La gaceta de la Universidad de Guadalajara se transforma y da paso a un proyecto digital que diversificará su contenido y continuará con la misión de difundir la investigación, cultura, artes y el quehacer universitario.

 

Este lunes 25 de noviembre fue publicado el último número impreso de este órgano oficial universitario. Se trata de la edición número 1039, cuyo contenido especial está dedicado a los 25 años de Red Universitaria de la UdeG.

El Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, mencionó que en La gaceta se ha contado la historia de cientos de universitarios que engrandecen a la Universidad, por lo que es momento de trascender en el ámbito digital.

“En los últimos años, la comunicación ha experimentado una revolución. La materia prima es la misma: información; sólo que hoy se genera y viaja en segundos a través de nuevos canales: videos, sonidos, fotografías que llegan a todas las audiencias a través de plataformas digitales”, externó.

“Queremos que la Gaceta siga siendo un medio vigente, un espacio actual y pertinente, que genere una comunicación de ida y vuelta con su audiencia. Que utilicemos todas las plataformas y lleguemos a todas las audiencias posibles a través de video-blogs, podcasts, ilustraciones multimedia y así generar esa comunicación de ida y vuelta con toda nuestra comunidad” y explicó que 

Con la conversión de La gaceta impresa a lo digital, se ahorrarán 33 toneladas de papel al año, lo que implica que no se perderán 3 mil árboles.

“¿Por qué seguir generando este impacto ambiental cuando podemos contar historias a través de las plataformas digitales? Ha llegado el momento de romper inercias y aprovechar las herramientas que tenemos a la mano. Hemos hecho un primer esfuerzo”, detalló.

Este medio de comunicación, además, cambia su nombre a Gaceta UdeG y estrena sitio web, donde se podrán consultar contenidos diarios y el histórico de publicaciones que se han dado a conocer desde hace 25 años. El suplemento O2 Cultura y secciones como Talento U seguirán siendo realizadas; esto en www.gaceta.udg.mx

 

 

 

 

 

 

Read 3123 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos