Arranca la Feria Internacional del Libro 2019

 

 

 

° Estará como país invitado La India, cuya literatura abarca en su sentido más amplio.

Guadalajara. Jal, a 30 de noviembre de 2019.- Del 30 de noviembre al 8 de diciembre del presente año, se presenta la Edición número 33 de la Feria Internacional del Libro (FIL) en las instalaciones de la Expo-Guadalajara, cuya exhibición es considerada como la segunda de más importancia en el mundo y en donde se espera la asistencia de más de 800 mil visitantes que durante estos nueve días intensos de diferentes actividades bajo el marco de la literatura y de la cultura nacional e internacional.

 

Desde hace 33 años la FIL se ha convertido en un factor muy importante como referente cultural de la capital jalisciense y en un entorno para los negocios dentro de la industria editorial, en un programa donde participan cada año los autores de libros de todos los continentes y en donde los visitantes disfrutan la presentación de las grandes obras literarias, de arte, teatro y la música del país convidado.

En este año, la FIL tendrá como invitado al país soberano de La India quien llega a la sede del evento para dar cuenta de una diversidad lingüística y multicultural, a través de su pabellón especial que contará con su propia librería, cuyas obras y títulos (traducidos al español) estarán a la venta del público asistente.

La India es un mosaico de culturas, religiones, razas, lenguas, actitudes y perspectivas; de ahí viene el concepto de que la literatura india también es abierta, inclusiva, dinámica y flexible, que permite una diversidad de voces, tanto de la mayoría como de las minorías, ya sean religiosas, lingüísticas, sexuales o étnicas.

La literatura india incluye todo lo que abarca la palabra “literatura” en su sentido más amplio: lo religioso y lo mundano, la poesía épica, lírica, dramática o didáctica, la prosa narrativa y científica, la poesía oral y las canciones. En el amplio espectro de la literatura india se encuentran tratados sobre el sistema tradicional de medicina denominado Ayurveda, así como de cirugía, matemáticas, astronomía, física, ciencias biológicas y químicas, filosofía y yoga. También incluye el Athashastra, un antiguo tratado indio sobre el arte de gobernar, la política económica y la estrategia militar.

La Feria desarrolla una serie de programas para la formación profesional de todos los involucrados en las diversas áreas que componen la cadena del libro. En estos eventos se analizan y discuten las tendencias globales actuales, para brindar las herramientas necesarias que permitan hacer frente a los cambios y desafíos que enfrenta la industria editorial. 

En FIL Guadalajara encontrarás una gran oferta de foros, encuentros, congresos, talleres, asesorías, conferencias, diálogos y mesas de discusión, para que elijas las opciones que se adapten a tus necesidades.

Dentro de la Fil-Niños los pequeños y adolescentes tendrán la posibilidad de explotar su creatividad en alguno de los talleres espontáneos que se impartirán este año, con 46 sesiones, así como disfrutar de espectáculos de clown, títeres, narradores, música, danza y cine. Y de acuerdo a sus habilidades los niños se dividen en tres rangos de edad: De tres a seis años, de siete a nueve y de 10 a 12 años de edad, quienes disfrutarán cada evento y de llegar a mundos fantásticos, generando ideas para mejorarlos.

 

 

 

 

 

 

 

Read 3065 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos