De Última Hora

Ofrece dos conciertos de invierno el Coro “Ensamble Vocal Guadalajara”

° El primero, en el Circuito Cultural “El Refugio” y el segundo, en el Templo de Nuestra Señora de Zapopan, de la colonia Estadio.

Guadalajara. Jal, a 6 de diciembre de 2019, por Javier Lamas.- El amor por la música coral, la amistad y el deseo de compartir el arte, son los ideales que hacen posible la integración del Coro “Ensamble Vocal Guadalajara” que en este mes ofrecerá dos conciertos de invierno, bajo la dirección del maestro Juan Antonio Orozco Hernández y con un extenso programa de música navideña, del mundo y con la participación especial de Karina Rodríguez Mora, José de Jesús Molina Padilla, Sergio Ignacio Arizpe Fernández, Jorge Arturo Arias Rodríguez y como conductor, el maestro Roberto Amezcua Rivera.

El primero de los conciertos que dentro del marco de su Primer Aniversario, se llevará a cabo este siete de diciembre, a las 18:30 horas en la Capilla del Museo “Pantaleón Panduro,” Circuito Cultural El Refugio, con domicilio en Prisciliano Sánchez 191, de San Pedro, Tlaquepaque y la entrada es libre.

Con relación a la segunda presentación que hará este Coro, será el próximo viernes 13 del último mes del año, en el Templo de nuestra Señora de Zapopan, ubicado en la calle Monte Atlas, número 1669, esquina con Monte Olivete, de la colonia Estadio y que se iniciará a las 20:00 horas.

Este gran Coro que comienza su historia en 2018, está conformado por docentes de Educación Primaria y dentro del inicio de su serie de presentaciones se mencionan dos conciertos navideños en diciembre de este mismo año y convirtiendo nuevos suelos en oportunidades tangibles, en Julio de 2019, mes en el que ofreció dos conciertos en la ciudad de Oaxaca de Juárez, dentro de las actividades de “La Guelaguetza”.

Esta es parte de una trayectoria que se construye con acontecimientos significativos que forjan la esencia de las personas y los grupos. Y para estos dos conciertos que están a la vuelta de la esquina, en pleno 2019, ante la llegada de las fiestas navideñas, no puede faltar la música de esta época y otros temas como son: Somos Novios, de Armando Manzanero; Te Quiero, de Benedetti y Piel Canela, de Boby Capó, entre otros más.

Juan Antonio Orozco Hernández dirige actualmente desde 1993 a la fecha, el Grupo Coral San Javier y desde el año pasado (2018), tiene a su cargo la Dirección del Coro “Ensamble Vocal Guadalajara.” Ha participado como ponente en Seminarios de Formación Coral, Educación Artística y en Talleres enfocados a la Dirección Coral.

Es Ciudadano Honorario de la ciudad de Pueblo, Colorado en USA, se nombró visitante distinguido de la ciudad de Puebla, Puebla México, de Quetzaltenango, Guatemala, de Alajuela Costa Rica y de la ciudad de Guatemala, Guatemala. Ha sido Presidente y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Coros Normalistas de México, y miembro de la Federación Coral de Centro América y del Caribe.

Fue Director del Orfeón de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ), de 1976 a 2018, catedrático de educación artística durante 37 años y Subdirector de Extensión Normalista de la misma institución, entre otros cargos más.

 

Foto Internet: Templo de Nuestra Señora de Zapopan Estadio

 

 

 

 

Read 3233 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos