Aprueba la Comisión de Hacienda y Presupuestos el Presupuesto de Jalisco para el año 2020

 

 

 

°  Los legisladores realizan modificaciones para fortalecer áreas como la salud y educación,  entre otros.

Guadalajara. Jal, a 13 de diciembre de 2019.- La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso Local aprobó por mayoría de votos el dictamen que contiene el Presupuesto de Egresos de Jalisco para el año 2020, por un total de 123 mil 013 millones 287 mil 976 pesos.

 

El Diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la comisión legislativa, explicó que se realizaron dos tipos de reasignaciones o modificaciones a la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo: algunas solicitadas directamente por secretarías estatales, éstas suman alrededor de 13 mil millones de pesos. Otras, propuestas por los legisladores fundamentadas en los cambios de último momento que se realizaron a la Ley de Ingresos de Jalisco por aproximadamente 612 millones de pesos.

“Los distribuimos en distintos conceptos: 10 millones de pesos para los compromisos de la Ley de Archivos de Jalisco; el Instituto Jalisciense de Cancerología le estamos dando 60 millones; reasignaciones a favor de la Universidad de Guadalajara por 200 millones de pesos con temas de infraestructura educativa y cultural, 160 millones a su financiamiento ordinario.

“El proyecto ejecutivo de un hospital contra las adicciones con 8 millones, Agencia Estatal de Entretenimiento tendrá 15 millones de pesos; estamos incorporando un Centro de Justicia para las Mujeres en la Zona Norte del Estado con 11 millones de pesos”, explicó el legislador Rodríguez Jiménez.

Agregó que se asignaron incrementos correspondientes a la inflación para los poderes Judicial y Legislativo, ya que en la iniciativa enviada por el gobernador del Estado no venía contemplada esa actualización, por 31 millones para el Congreso y 52 millones para el Judicial. Otros cambios que se realizaron: cinco millones de pesos adicionales a un Centro de Integración Juvenil, ocho millones de pesos para un Hospital de la Mujer en el municipio de Tlaquepaque.

Durante la discusión del dictamen, el diputado Enrique Velázquez González elogió la disposición al diálogo de parte del presidente de la Comisión de Hacienda, así como la voluntad de todos los legisladores para fortalecer a la salud y la educación a través de la Universidad de Guadalajara y el OPD Hospitales Civiles de Guadalajara.

En contraparte, el Legislador Bruno Blancas Mercado, único en votar en contra el Presupuesto 2020, criticó dichas reasignaciones y expuso que es “un esquema caduco y muy parcial para la política de cuates”. Adelantó que durante la discusión en el Pleno expondrá sus objeciones particulares.

 

 

 

 

Read 286 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES MANDA "A LA CHINGADA" A SUS PAISANOS DE JALISCO.- Tremenda patinada de lengua tuvo el...
PARA LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE JALISCO, el primer año de gestión ha sido eterno; la mayoría apenas sobrevive pues...
El CUNorte y el IJA firmaron convenio de colaboración, se apertura en Casa Hidalgo el Centro de Mediación de Justicia...

Quién está en línea

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos