La Navidad tiene gran trascendencia en la evolución y desarrollo de los niños

 

 

 

Guadalajara. Jal, a 20 de diciembre de 2019, por Javier Lamas.- Las tradiciones y costumbres familiares tan especiales como la Navidad, tienen gran trascendencia en la evolución y desarrollo de los niños, porque esta fecha navideña es fundamental para transmitir los valores como la generosidad, la solidaridad y en donde además, se transmiten normas y cultura con una estabilidad del sentimiento de pertenencia de grupo.

Por tal motivo, la dirección, el personal docente y administrativo de la Escuela Urbana 219 “Erviro R. Salazar,” organizó para este jueves 18 de diciembre, un festival navideño que se preparó con gran entusiasmo y dedicación para que la comunidad educativa de este plantel y desde luego los padres de familia, disfrutaran en completa armonía una tradición que ayuda a avivar el espíritu y la convivencia familiar.

Bajo el marco de un programa sencillo, pero muy significativo, los alumnos desde el primero al sexto grado de primaria, interpretaron y bailaron diversas melodías exclusivas a estas fiestas navideñas, como son: “Frosty,” “El Burrito Sabanero,” “Rodolfo el Reno,” “El niño del Tambor” y Navidad Rocky,” entre otras.

La directora de esta institución educativa, Ana Leticia Mejía Rodríguez afirmó que la finalidad de esta festividad, es la de preservar e impulsar estas tradiciones en los alumnos, a pesar de que independientemente este es un ejercicio que se encamina más a lo religioso, pero “nosotros como escuela lo vemos como parte cultural, para que no se pierda la raíz como es nuestro México.”

Recalcó que los niños disfrutan esta festividad porque ellos viven el momento y conviven con sus maestros y compañeros como una verdadera comunidad educativa. Además, la responsable de esta escuela, ratificó que la participación de los padres de familia es fundamental, ya que aquí existe una corresponsabilidad donde la dirección, maestros, personal administrativo, alumnos y los propios papás, forman parte del fracaso o del éxito del plantel educativo en el que estamos y dentro de las acciones que aquí se emprenden.

Cabe destacar que para esta ocasión, tanto en el patio como en el interior de los salones de clases, se adornaron con diversas figuras alusivas a la época navideña, sin faltar desde luego, las tradicionales piñatas que son uno de nuestros símbolos representativos de nuestro país y sobre todo, porque en este período no deben de faltar para que chicos y grandes las disfruten.

 

 

 

 

Read 390 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES MANDA "A LA CHINGADA" A SUS PAISANOS DE JALISCO.- Tremenda patinada de lengua tuvo el...
PARA LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE JALISCO, el primer año de gestión ha sido eterno; la mayoría apenas sobrevive pues...
El CUNorte y el IJA firmaron convenio de colaboración, se apertura en Casa Hidalgo el Centro de Mediación de Justicia...

Quién está en línea

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos