De Última Hora

EN 2020 SERÁ EL AÑO DE CONSOLIDACIÓN DE LOS 36 EJIDOS QUE CONFORMAN ESTA EMPRESA DE PRODUCTORES DE AGAVE

La Unión de Ejidos Alfredo V. Bonfil, históricamente ha enfrentado descalabros por abusos y mal manejo de las finanzas de la que se considera es la organización más importante de agaveros existente en el estado de Jalisco.

    Con un balance favorable en gestión y en acciones productivas cerrará sus actividades este año la Unión de Ejidos “Alfredo V. Bonfil”, ya que buscará consolidarse en el 2020 en el mercado de las exportaciones, considera su dirigente Miguel García Rivera.

    No fue fácil lo que juntos logramos-añade- el dirigente de la organización que agremia a más de 5 mil familias de agaveros de la región Valles de Jalisco quien relata la odisea que los socios tuvieron que pasar desde inicios del 2017 para recuperar las instalaciones, luego, rehabilitar la fábrica para poder producir nuevamente sus tequilas, siendo el Regional su mejor marca.

    -Pero antes, debo reconocer que gracias a la ayuda de ex dirigentes y de abogados y asesores de la Unión de Ejidos logramos destrabar una serie de problemas legales, nos encontramos con que las marcas ya no eran de nosotros sino que se las habían robado, citó García Rivera quien afirma que se recuperaron 5 marcas, con las cuales dentro de poco se podrá comercializar producto propio dentro y fuera del país-, abundó.

    Entre otros muchos obstáculos que la Unión de Ejidos ha sorteado es la cuestión económica, al referir que los gastos para rehabilitar la fábrica y recuperar las marcas, los socios han aportado muy poco dinero, pero se ha logrado negociar la renta de las instalaciones para cubrir salarios y servicios.

    Otro logro que el señor Migue García presumió, es la negociación que tuvo con un fabricante de tequila que arrendó la fábrica de manera temporal, “logramos que en lugar de dinero nos pagara con producto y eso nos ha permitido que tengamos almacenado y ya añejándose con la supervisión del Consejo Regulador del Tequila (CRT) un lote de cinco mil litros de tequila que en febrero pretendemos exportar, pero en lugar de repartir las pocas ganancias que se obtengan queremos adquirir más producto e ir capitalizando a la Unión sin que los socios tengan que desembolsar un peso”.

Finalmente, aprovechó para reconocer el respaldo de la mayoría de los socios, y se comprometió a reanudar el diálogo y ser más incluyente con su mesa directiva en las decisiones futuras sobre el manejo de los bienes y patrimonio de los 36 ejidos que conforman la Unión, a quienes por cierto, deseó una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de éxito para todos.

 

 

 

 

 

 

 

Read 3112 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos