Print this page

Pese a los operativos en Guadalajara los “viene viene” se resisten a dejar las calles

Guadalajara. Jal, a 13 de enero de 2020.- A pesar de que el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro señaló hace semanas que los operativos llevados a cabo por el Ayuntamiento tapatío que él preside, continuarán en contra de los apartalugares de la ciudad de manera permanente, ya que los principales motivos de su aplicación, es evitar la reincidencia de estas personas que se han adueñado de las calles citadinas en forma ilegal y que lucran con ello, sin embargo  estas  personas se resisten a buscar otras alternativas de trabajo.

Al hacer un breve recorrido en la semana pasada, VOZ DEL NORTE constató que en la calle Chihuahua, cerca del edificio del Registro Civil, todavía están presentes los apartalugares haciendo de las suyas, cobrando a su antojo los lugares que ellos “ofrecen” a los automovilistas que acuden a realizar algún trámite burocrático y con la tarifa que  imponen, como si fueran dueños de estos espacios públicos. Estos sujetos apartan los lugares con botes, con enseres como sillas, huacales, botes, garrafones o cubetas, sin importarles si tapan o no las cocheras de las casas que existen en esa arteria.

 

Además, al continuar con nuestro camino por la calle Magisterio, de   la colonia Miraflores, especialmente donde se encuentran las instalaciones de la Clínica número 51 del IMSS, los mismos “viene viene” son los que instalan entre  dos objetos colocados, un lazo para evitar que los automovilistas se estacionen al querer bajar bajar a los pacientes que acuden a este centro hospitalario. Amedrentan a los conductores si no quieren cooperar, pues les dicen que “no se harán responsables si los autos son rayados, dañados o les roban alguna pieza como los retrovisores.”

Ante la creencia de que la Dirección de esta Clínica del Seguro Social eran los que instalaban o quitaban esta cuerda para evitar  que los pacientes o familiares se  estacionaran, se comprobó  que son los mismos “viene viene” los que lo hacen, mientras que sus otros compañeros se dedica a estacionar carros hasta en doble fila por el otro carril de la misma calle antes mencionada. Y  para muestra, basta un botón,  les publicamos una fotogafía para comprobar lo que les estamos comentamos.

Esperemos que el Ayuntamiento de Guadalajara ya les otorgue el privilegio de que se les aplique  el operativo a estas personas que por mucho tiempo se han dedicado a extorsionar y cobrar los espacios públicos que no les pertenece y que cualquier automovilista tiene el derecho y la libertad de estacionarse donde más le plazca. 

 

 

 

 

 

 

 

Read 3178 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte