Anuncia EAR recursos estatales para compra emergente de medicamentos contra el cáncer

 

 

 

° Se atiende en Palacio de Gobierno a madres de familia que piden fármacos para sus hijos.

Ante la ausencia de diálogo y acercamiento con el Gobierno Federal, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que a pesar de no ser un tema que le corresponda resolver a la entidad, cubrirá durante dos meses la compra de medicamentos contra el cáncer, en respuesta a las demandas de madres de familia que acudieron este jueves a Palacio de Gobierno a solicitar la continuidad de quimioterapias para sus hijos.

 

“Cueste lo que cueste y aunque no sea asunto de nosotros, yo voy a meterle ahorita recursos para poder comprar de inmediato todo lo que se necesite. Vamos a garantizar dos meses con recursos del Estado, aunque insisto, pues eso no está en el presupuesto de nosotros, no puedo permitir eso para Jalisco”, precisó el mandatario estatal frente a los familiares reunidos en el Palacio de Gobierno.

Desde el primer momento en que las inconformes llegaron a la sede del Poder Ejecutivo se les recibió, atendió y posteriormente, el Gobernador tuvo un acercamiento directo con ellas para externarles todo su apoyo y disposición para ser interlocutor en el tema ante el Gobierno de México.

“Estamos ahorita en ese tema, en esa negociación, yo espero ver al Presidente pronto, no es un asunto que deberíamos de tener porque estar pagando con recursos que se supone, deben de ejercerse desde otro lado, pero bueno, los menos responsables son ellos (los niños)”, puntualizó el Gobernador.

Añadió que él dará seguimiento a todo el proceso de compra de los medicamentos que, en una lista, fueron descritos por las madres de familia. La próxima semana Alfaro Ramírez dará un panorama de avances en el tema, así como el seguimiento de atención que reciben las niñas y niños afectados.

“Por ningún motivo nos vamos a desentender, el Gobierno va a hacer su chamba, nos vamos a coordinar con el Gobierno Federal, tampoco es pleito con el Gobierno Federal, es decirle cada quien lo suyo y que este tipo de cosas no vuelvan a suceder”.

Al final del encuentro, las madres de familia dialogaron por unos minutos con el mandatario, a quien explicaron la problemática de sus hijos y agradecieron el apoyo emergente.

 

 

 

 

Read 189 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES MANDA "A LA CHINGADA" A SUS PAISANOS DE JALISCO.- Tremenda patinada de lengua tuvo el...
PARA LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE JALISCO, el primer año de gestión ha sido eterno; la mayoría apenas sobrevive pues...
El CUNorte y el IJA firmaron convenio de colaboración, se apertura en Casa Hidalgo el Centro de Mediación de Justicia...

Quién está en línea

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos