Entrega Alcalde de Guadalajara los trabajos de renovación del Museo de Paleontología de Guadalajara

 

 

 

Con una inversión superior a los seis millones de pesos, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación del Museo de Paleontología de Guadalajara “Federico A. Solórzano Barreto”. 

Este museo salvaguarda y exhibe la colección de fósiles reunida durante 50 años por el ingeniero Solórzano. Sus salas permiten tener una visión general sobre la fauna y flora prehistóricas de Jalisco. Entre los hallazgos más importantes de los últimos años está el gonfoterio del lago, encontrado en Chapala en el año 2000, cuya réplica se exhibe en una de las salas; así como los restos de megaterios rescatados en el municipio de Amacueca en 2014. El museo cuenta con un pabellón de geología, donde se exhibe una de las colecciones más completas del país, constituida por rocas y minerales de distinta procedencia, resultado del trabajo de varias décadas del Ing. Federico Adolfo Solórzano Barreto. 

El alcalde tapatío mencionó que “este museo es punta de lanza de todo un concepto que tenemos en esta zona del Parque Agua Azul, Plaza Juárez, que tiene orientación en este ejercicio 2020 para reconvertir y vocacionar nuevamente esta zona como el Distrito Cultural de ingreso al Centro Histórico de la ciudad”. 

Durante el evento destacó el legado de Federico Solórzano y su familia a Guadalajara y a Jalisco, que permite a la ciudadanía conocer el pasado prehispánico de esta región del país.

 

 

 

 

 

Read 206 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES MANDA "A LA CHINGADA" A SUS PAISANOS DE JALISCO.- Tremenda patinada de lengua tuvo el...
PARA LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE JALISCO, el primer año de gestión ha sido eterno; la mayoría apenas sobrevive pues...
El CUNorte y el IJA firmaron convenio de colaboración, se apertura en Casa Hidalgo el Centro de Mediación de Justicia...

Quién está en línea

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos