Print this page

Presenta la SEMADET estrategia estatal de manejo del fuego a COFORE

 

 

 

Con el objetivo de ejercer de manera más eficiente y oportuna la atención de incendios forestales en la próxima temporada de estiaje 2020, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) presentó la Estrategia Estatal de Manejo del Fuego del Gobierno de Jalisco a integrantes del Consejo Forestal Estatal (COFORE).

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal del Estado (Fiprodefo), y se contó con la participación de representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y el Fiprodefo, así como profesionales forestales, representantes de asociaciones de silvicultores, industriales forestales, Academia y Cluster Forestal

Cabe mencionar, que del COFORE se desprende el Comité Técnico de Manejo del Fuego, y de este último el Grupo Técnico Operativo (GTO) y el Grupo Directivo de Manejo del Fuego.

La Estrategia Estatal de Manejo del Fuego tiene los siguientes ejes de intervención: Sistema de monitoreo de riesgos, Sistema predictivo de riesgos, Municipios y zonas de atención prioritaria, Ampliación del estado de fuerza actual.

 

 

 

 

 

Read 2925 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte