Concluye el regreso a Jalisco de estudiantes becarios en China

 

 

 

Con la llegada de tres estudiantes más al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, concluyó el regreso de becarios a quienes el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco, les ofreció apoyo con un boleto para este propósito, ante la emergencia del coronavirus en el país asiático.

 

El área de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), fue la responsable de llevar a cabo el protocolo de atención de acuerdo con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la evaluación se constató que ninguno presentaba síntomas asociados al padecimiento, a la vez de mantenerse en contacto con los becarios, como parte de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo para garantizar la salud e integridad de los jóvenes.

De esta manera se completó el grupo de 33 becarios que obtuvieron el respaldo del gobierno estatal para regresar a México, mientras que 6 estudiantes decidieron permanecer en China con un apoyo adicional de 500 dólares que se les fue otorgado para cubrir los gastos correspondientes a las medidas preventivas que están tomando.

Cabe destacar que los estudiantes se encuentran en periodo de vacaciones en las respectivas universidades donde obtuvieron la beca, esperando que en marzo se restablezcan las clases.

Los estudiantes deberán concluir con éxito la primera etapa de estudios del idioma chino mandarín y, posteriormente, continuarían con el programa de maestría en las siguientes áreas: Diseño, Manufactura y Automatización en la Universidad de Jiangsu; Administración Turística e Ingeniería Logística, ambas en la Universidad de Nankai, así como Big Data en la Universidad Zhejiang Gongshang.

 

 

 

 

Read 3139 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos