De Última Hora

Celebró Guadalajara el 478 aniversario de su fundación

° Realizaron sesión solemne de cabildo en Plaza Fundadores.

Guadalajara conmemoró el 478 aniversario de su cuarto y definitivo asentamiento en el Valle de Atemajac con una sesión solemne de Ayuntamiento en la que se entregó el Premio Ciudad de Guadalajara al tapatío, Francisco Adrián Barreda García, quien fue reconocido por preservar la cultura en nuestra ciudad. La sesión se realizó en la Plaza Fundadores, detrás del Teatro Degollado, sitio en el que se presume que se reunieron las 63 familias ibéricas que forjaron lo que hoy es nuestra ciudad.

“Como tapatías y tapatíos debemos estar orgullosos de nuestro pasado, pero también debemos asumir el compromiso de consolidar nuestro presente pensando en el futuro. Como Presidente municipal sé de los problemas que vivimos, pero también estoy convencido de que la nuestra es una urbe resiliente, plena de talento, comunicada con el mundo, innovadora, dinámica y en constante transformación”, afirmó el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro.

Destacó que “hoy, Guadalajara es reconocida como una de las mejores ciudades para vivir, invertir o impulsar un negocio; somos una ciudad innovadora, abierta y sensible, que tiene el talento necesario para competir en el mundo, que hace de las alianzas y el trabajo en equipo su estrategia para potenciar sus resultados”.

A su vez, el Secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo una reseña histórica de la fundación de Guadalajara, desde su primer asentamiento hasta su consolidación. 

Durante la sesión se hizo entrega del Premio Ciudad de Guadalajara a Francisco Adrián Barreda. Su hija, Ángela Irene Barreda, agradeció a nombre de su padre y su familia el reconocimiento otorgado al promotor cultural. 

Realizan Guardias de Honor.

Tras la sesión solemne, el Presidente tapatío, Ismael Del Toro Castro, encabezó dos guardias de honor: la primera, a Miguel de Ibarra, primer alcalde de la ciudad, y la segunda a doña Beatriz Hernández, quien jugó un papel trascendental en el establecimiento de Guadalajara en el Valle de Atemajac. 

Del Toro Castro estuvo acompañado por ciudadanas y ciudadanos, regidores, representantes de los tres poderes, líderes de la iniciativa privada, y estudiantes de la escuela primaria Juana de Asbaje.

 

 

 

 

 

Read 3391 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos