De Última Hora

Tendrán clases a distancia Escuela de Artes y la ECRO de la SC

-A partir de hoy 17 de marzo ambas instituciones suspenden las lecciones presenciales y recurren a medios digitales para seguir con el programa académico

En el contexto de la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19 y las medidas preventivas que instrumenta el Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) informó sobre la suspensión del servicio en sus recintos, entre los que destacan por el público atendido diariamente la Escuela de Artes y la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO).

En ambos casos las clases se suspenden desde hoy 17 de marzo hasta nuevo aviso. Para las dos instituciones hay ya una dinámica de trabajo emergente para continuar a distancia en los planes de estudio.

En el caso de la Escuela de Artes se suspenden clases para 59 estudiantes de la Licenciatura en Artes y para un aproximado de mil 400 alumnos de 70 talleres en las sedes de Cabañas, Ex Convento del Carmen, Casa de la Cultura, La Barca y Chapala.

Para las clases de licenciatura se seguirá el programa de académico en casa, mismo que las y los docentes estarán compartiendo con el alumnado vía correo electrónico, Whatsapp y Skype. Respecto de los talleres se les compartirán al estudiantado videos tutoriales para todos aquellos contenidos que sea posible.

Para los talleres de danza, por ejemplo, se les pondrán una serie de ejercicios semanales que las y los maestros enviarán en un video vía Whatsapp para que la rutina sea practicada por el alumnado en su hogar.

Con relación a la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, la ECRO, se interrumpen las clases también desde este 17 de marzo. Son 83 alumnos y 30 profesores los afectados por esto.

Aunque las clases se llevarán a cabo en línea. Hay 20 trabajadores administrativos que estarán haciendo guardias y trabajando a distancia.

Bibliotecas y espacios culturales

Respecto de las bibliotecas y los recintos culturales de SC, se informa que el personal estará laborando por medio de guardias y desde casa, como consecuencia del cierre al público y la suspensión de actividades habituales.

La lógica de trabajo sería: personas mayores de 60 años se quedan en casa trabajando a distancia. Las menores de 60 laboran a puerta cerrada y rotándose en guardias.

Quienes tengan enfermedades respiratorias, renales y cáncer, entre otras, tampoco irán a bibliotecas ni a museos.

Bibliotecas:

283 en 125 municipios

Personal estatal: 297

Personal municipal: 409

Personal federal: 31

Total de personal: 737

Organismo Público Descentralizado (OPD) de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG):

15 espacios en todo Jalisco

Total de personal: 249

En estos casos la vigilancia, la limpieza y el mantenimiento son los aspectos que no se pueden descuidar, así como tareas administrativas. Oportunamente se informará sobre su reapertura al público y el reinicio de sus actividades usuales.

La SC reitera su compromiso de contribuir implementando todas las medidas necesarias para prevenir y atender la situación en Jalisco por el Coronavirus COVID-19.

Se invita a la población en general a no caer en pánico, atender la información oficial y practicar medidas de prevención.

Pueden llamar a la línea 33 3823 3220 para la atención de pacientes con síntomas del Coronavirus Covid-19 en el Estado.

También recuerda que las fuentes oficiales de información, son las que todas y todos los jaliscienses debemos consultar para conservar la salud: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

 

 

 

 

Read 3310 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos