Ante alerta de Covid-19 Alfaro anuncia apoyos económicos directos con programa histórico a micro y pequeñas empresas, así como medidaAnte alerta de Covid-19 Alfaro anuncia apoyos económicos directos con programa histórico a micro y pequeñas empresas,

Guadalajara, Jalisco. 18 de marzo de 2020. Ante la alerta por el Covid-19 y la preocupación económica de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, incluso que cuentan con autoempleo , el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se trabaja en un programa histórico de apoyos económicos para esta emergencia sanitaria, como medida urgente, para asegurar el empleo y el ingreso a las familias.

“Ojo: son políticas que vamos a hacer para la contingencia, no es la política para poder reactivar luego nuestra economía, esa la vamos a explicar después. Por lo pronto lo que queremos decir a la gente es que pueden estar tranquilos. Los que preguntan que venden fruta en la calle, los que trabajan en el comercio informal, la gente que vive el día a día, vamos a ayudarles con un programa histórico de apoyos directos para la emergencia”, dijo el Gobernador.

Reunido con el Gabinete Económico, el mandatario explicó que será el próximo viernes cuando se informe a detalle los montos y las reglas de operación y que será un presupuesto importante que enfrentará la contingencia con una bolsa especial para la población económicamente activa y en condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, ratificó que estas serán medidas emergentes para atenuar el impacto de esta situación, mientras que la estrategia de recuperación económica a mediano y largo plazo se trabajará en lo subsecuente.

“La respuesta del gobierno va a ser contundente, se los digo desde ahorita: no los vamos a dejar solos, vamos a hacer una programación presupuestal y vamos a destinar muchísimos millones de pesos porque se requiere una gran inversión para enfrentar esta contingencia”.

Enrique Alfaro puntualizó que se continuará tomando acciones en materia salud, educación y en el aspecto económico a través de la mesa de trabajo instalada desde el primer día de la contingencia.

 

 

 

 

Read 512 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
° El de Santa Tere  no se instaló77 y en El Baratillo, trabajaron a medias.  Los tianguis que se instalan en...
          México entra a la fase de la pandemia del #Covid-19 o coronavirus, anunciaron las autoridades...
Jalisco reporta nuevos casos de COVID-19 y acumula 28 personas enfermas -A la fecha, cuatro personas han requerido...
POR PEDRO VARGAS AVALOS. Tiempos difíciles. Otra crisis. Días de guardar. Nueva ocasión para mostrar fortaleza y...

Quién está en línea

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos