APRUEBAN CUENTA PÚBLICA DE JOSÉ ESPINOSA CONTRERAS EN SAN CRISTÓBAL DE LA BARRANCA

SAN CRISTÓBAL DE LA B./Marzo de 2020/VdN.- Aprueban sin contratiempos la Cuenta Pública de los tres años de gobierno de la Administración Municipal 2015-2018 de San Cristóbal de la Barranca, lo que posiciona a quien la presidió como uno de los ex alcaldes punteros en cumplir con la ley en cuanto al uso correcto de los recursos públicos.

      Contrario a lo que ocurre con la mayoría de las administraciones municipales salientes, que tardan años en lograr que les sean liberadas y aprobadas sus cuentas públicas por la Auditoría Superior del Estado y por el mismo Congreso del Estado, en el caso del ex alcalde de este municipio, José Espinosa, en menos de un año le fue liberada su Cuenta Pública, debido a que solventó todas y cada una delas observaciones, según consta en actas en poder de esta editora.

     En entrevista vía telefónica con el ex presidente municipal de San Cristóbal, informó que gracias a que se rodeó de un buen equipo de colaboradores y de que las decisiones que se tomaron fueron acertadas en la aplicación de los recursos ejercidos, fue posible que le aprobaran sin mayores contratiempos los últimos tres meses del 2015, así como las 2016-2017 y los nueve primeros meses de 2018.

     El primer alcalde panista de San Cristóbal, se dijo satisfecho de haber hecho su trabajo con sencillez pero con honestidad y transparencia, “estamos contentos y con la frente en alto cosa que no todos pueden presumir”, puntualizó.

     Cabe destacar que en San Cristóbal ha habido de todo; algunas administraciones fueron grises, otras regulares y hasta donde se tiene conocimiento sus cuentas públicas han demorado en ser aprobadas por las instancias fiscalizadoras.

     En San Cristóbal no todo es transparente. Aunque la segunda alcaldesa de San Cristóbal, Sra. María Luz Elena Guzmán, quien gobierna desde el 1 de octubre de 2018 a la fecha, su gestión fue asertiva y dinámica en un principio; sin embargo, al entrar al segundo año de su Administración (2018-2021), la alcaldesa se ha vuelto altiva y opaca, al negar información que este medio de comunicación le ha solicitado sobre este y otros temas.

     Aunque el Ayuntamiento informa de manera parcial a través de su sitio web sobre los ingresos y egresos que se tienen de las distintas partidas y programas, dicho portal no es alimentado frecuentemente ni cuenta con la información básica que debería estar a la vista de los usuarios en general.

Es por ello que en el caso de las Administraciones Municipales 2015-2018, la de San Cristóbal -que encabezó José Espinosa Contreras-, se encuentra entre las diez primeras Cuentas Públicas en ser liberadas de cargos fiscales debido al buen uso de los recursos públicos, cosa que no pueden presumir otros municipios como Bolaños, donde el primer alcalde wixárika que tuvo este municipio (Admón.,- 2012-2015), arrastra cargos fiscales por alrededor de 121 millones de pesos, sin que autoridad alguna le haya requerido el pago, pese a que la Ley establecer que el ex alcalde Óscar Hernández debería haber sido ya embargado en sus bienes e incluso seguírsele una causa penal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Read 3335 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos