De Última Hora

PRESENTAN TRANSPORTE PARA PERSONAL MEDICO ANTE LA CONTINGENCIA

 

 

 

SEMANA EDUCATIVA

Del 30 de marzo al 4 de abril de 2020

 

PRESENTAN TRANSPORTE PARA PERSONAL MEDICO ANTE LA CONTINGENCIA

Como parte del Plan Jalisco COVID-19, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este viernes el programa Transporte de Conexión Médica, el cual brindará servicio de transporte público gratuito, seguro y exclusivo a personal médico que labore en instituciones públicas y privadas, con el objetivo de agilizar los traslados de trabajadores del sector salud.

La operación de este programa se realizará a partir del próximo lunes a través de la Secretaría de Transporte, que pone a disposición rutas de uso gratuito y exclusivo para profesionales de la salud del Área Metropolitana de Guadalajara; en una segunda etapa será en Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán El Grande.

“Hace unos días, Edith (Mujica), líder de las enfermeras en Jalisco, denunciaba algunas acciones de vergüenza de gente irresponsable, de gente que demuestran lo peor de la condición humana, que agredieron a enfermeras por venir uniformadas y por estar haciendo su trabajo. Ante esta situación, decidimos emprender una serie de medidas, una de las que vamos a emprender tiene que ver con el transporte de quienes hacen estas labores”, puntualizó el mandatario.

DEJA EL COVID-19 EN EL MUNDO: 1 MILLON DE CASOS Y MAS DE 50 MIL MUERTOS

Para aquellas personas que se sienten inmunes ante toda clase de enfermedades y que no creen todavía en la existencia del Coronavirus que está azotando al mundo entero y que trae de cabeza a los países afectados, en el aspecto de salud y ahora en lo económico, entre otras consecuencias que ya comienzan a emerger. Parece ser que en México no tomamos muy en serio esta epidemia, porque no hacemos caso de las recomendaciones que autoridades gubernamentales y de salud, nos exteriorizan para protegernos y cuidar a nuestras familias de que no se infecten de este mortal virus.

De acuerdo a los datos proporcionados por expertos y al cierre de la edición de la columna, la cifra total de contagios en todo el mundo, supera el millón de casos confirmados, según la Universidad Johns Hopkins, donde agregó que además, son más de 50 mil personas que han fallecido a causa de esta enfermedad y son casi 210 mil las personas que se han aliviado de esta enfermedad que ya se ha extendido a 188 países.

En Estados Unidos, esta pandemia deja a 10 millones de estadounidenses sin empleo, situación que representa un colapso más rápido que se haya visto en el ámbito laboral del país vecino y se advierte finalmente, que se calcula que la cifra antes mencionada puede llegar a los 20 millones de desempleo, donde la tasa de desocupación, podría aumentar hasta un 15 por ciento para finales del mes de abril.

OFRECEN PLATAFORMAS EDUCATIVAS A DOCENTES Y A LOS ESTUDIANTES

Como parte del plan Jalisco COVID-19, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación (SE), y la Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) ofrece a docentes y estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Educación Superior, plataformas donde se pueden encontrar cursos y capacitaciones gratuitas con el objetivo de mejorar y fortalecer el desempeño educativo. Con estas plataformas las alumnas y alumnos quienes permanecen en casa como parte de las medidas sanitarias que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del COVID-19, pueden continuar sus estudios desde el hogar.

El titular de la SE, Juan Carlos Flores Miramontes señaló? que esta es una oportunidad para continuar apostando a la innovación tecnológica y el desarrollo de herramientas virtuales, así? como a las nuevas formas de aprendizaje. “Hemos hecho uso de las tecnologías de la información y la comunicación para hacer llegar contenidos educativos de una manera oportuna a cada casa”.

Flores Miramontes explico? que en las comunidades donde no se cuenta con la tecnología estándar para hacer esta gestión, han sido muy relevantes las vías de comunicación que se han generado entre los docentes y los representantes de madres, padres y tutores en cada una de las escuelas de esas zonas.

CHISPITAS EDUCATIVAS… Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia mañanera de este jueves 2 de abril, que: La crisis por COVID-19 en nuestro país, “nos vino como anillo al dedo;” en la ciudad de México, 4 mil 354 personas que viven sin casa, en los puentes, espacios públicos o bajo un árbol, se han convertido en una población vulnerable, por la sencilla razón de que no cuentan con jabón, agua o insumos necesarios como el gel antibacterial para poder protegerse de la pandemia. Lamentablemente, algunos de ellos ya se encuentran con padecimientos y seguramente su destino seguirá siendo el mismo y mientras no les ofrezcan ayuda por parte del gobierno de la CDMX, vivirán por mucho tiempo en la calle y en las mismas condiciones de insalubridad.... No alcanzamos a dimensionar o entender algunos de los razonamientos y decisiones que señala el mandatario de la nación en cada una de las conferencias de prensa que ofrece por la mañana a los diferentes medios de comunicación (como el caso de este jueves pasado), ya que son varias las veces que ha minimizado el tema del virus que ya se hizo presente en México y que si no formamos parte de la barrera y acciones para detener sus estragos y el paso por nuestro país, habrá muchas consecuencias en la salud y en la vida económica de todos los mexicanos… Nos ponemos de pie para brindar un reconocimiento a todo los doctores, enfermeras, enfermeros, así como a los camilleros y personal que labora en los hospitales del país, quienes aparte de arriesgar su vida trabajando con ahínco bajo la sombra de la enfermedad para salvar vidas y evitar que el número de decesos se aumenten en el país. Por desgracia, todavía existen varios nosocomios donde no se cuentan con los equipos suficientes y los insumos necesarios para luchar contra esta maligna enfermedad y aún así, su querella no cesa, ni tiene tregua alguna… Y finalmente, ya que hablamos de las enfermeras, en días pasados, a finales del mes de marzo, algunas de ellas que laboran en nosocomios de la capital jalisciense, fueron objeto de agresiones físicas y verbales por parte de algunos conductores del transporte público y privado de la ZMG, donde algunas de ellas fueron bajadas de las unidades, dizque por “temor a ser contagiados del coronavirus.” Ante esta situación, el gobierno del Estado, habilitó una cuadrilla de 100 taxis que durante las 24 horas, las o los trasladarán a su trabajo en forma gratuita. Espero que estos sujetos irresponsables que agredieron a las enfermeras, no ocupen durante los días de su vida los servicios de cualquier enfermera o enfermero, por lo que les deseamos gocen de cabal salud, para que algún día no digan: “de esta agua no he de beber,” ya que tarde o temprano, siempre se ocupa de lo que más rechazamos…. Por Hoy, es todo y recuerde que: “La identidad de una individuo, depende del reflejo de sus actos…..”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Read 2568 times
Rate this item
(0 votes)
Published in slideshow
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos