Ixtlahuacán del Río enfrenta la pandemia

 

 

IXTLAHUACAN DEL RIO/Abril 29 de 2020.- Ante la Fase 3 por el coronavirus, el Gobierno Municipal de Ixtlahuacán del Río ha entregado 11,000 cubre bocas en cabecera y delegaciones, además de la instalación de un cerco sanitario a la entrada del pueblo, para los vehículos provenientes de Guadalajara. 

Entre otras acciones preventivas, destaca la toma de la temperatura a los pasajeros de vehículos particulares y de pasajeros y la colocación de gel anti-bacterial, mientras que a los vehículos que ingresan a la cabecera municipal o localidades son sanitizados; todo esto, con la finalidad de evitar que el virus llegue a ninguna localidad del municipio. 

Al respecto, el presidente municipal, Mtro. Pedro Haro Ocampo, informó que como parte del programa municipal “Plan de contingencia COVID-19” se han estado entregando apoyos económicos a fondo perdido a comerciantes del municipio y con despensas a familias de escasos recursos. 

Explicó que los apoyos van de $1,000 a $5,000 a 165 comerciantes, mientras que 320 familias vulnerables fueron beneficiadas con una despensa; con esta entrega de apoyos se contribuye a mitigar los efectos negativos de la pandemia en la economía de las familias del municipio, citó el primer edil. 

Finalmente, y en otro tema el alcalde informó que gracias al trabajo conjunto de sociedad y gobierno, se realizó la obra de rehabilitación del camino que lleva a la comunidad de San José, obra en pavimentación con carpeta asfáltica de 4 mil 420 m², con una inversión de $964 mil 673 pesos; esto, a fin de que la población pueda transitar con más comodidad de una comunidad a otra, y mejore así la calidad de vida de sus pobladores.

Read 9916 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos