Ixtlahuacán del Río enfrenta la pandemia

 

 

IXTLAHUACAN DEL RIO/Abril 29 de 2020.- Ante la Fase 3 por el coronavirus, el Gobierno Municipal de Ixtlahuacán del Río ha entregado 11,000 cubre bocas en cabecera y delegaciones, además de la instalación de un cerco sanitario a la entrada del pueblo, para los vehículos provenientes de Guadalajara. 

Entre otras acciones preventivas, destaca la toma de la temperatura a los pasajeros de vehículos particulares y de pasajeros y la colocación de gel anti-bacterial, mientras que a los vehículos que ingresan a la cabecera municipal o localidades son sanitizados; todo esto, con la finalidad de evitar que el virus llegue a ninguna localidad del municipio. 

Al respecto, el presidente municipal, Mtro. Pedro Haro Ocampo, informó que como parte del programa municipal “Plan de contingencia COVID-19” se han estado entregando apoyos económicos a fondo perdido a comerciantes del municipio y con despensas a familias de escasos recursos. 

Explicó que los apoyos van de $1,000 a $5,000 a 165 comerciantes, mientras que 320 familias vulnerables fueron beneficiadas con una despensa; con esta entrega de apoyos se contribuye a mitigar los efectos negativos de la pandemia en la economía de las familias del municipio, citó el primer edil. 

Finalmente, y en otro tema el alcalde informó que gracias al trabajo conjunto de sociedad y gobierno, se realizó la obra de rehabilitación del camino que lleva a la comunidad de San José, obra en pavimentación con carpeta asfáltica de 4 mil 420 m², con una inversión de $964 mil 673 pesos; esto, a fin de que la población pueda transitar con más comodidad de una comunidad a otra, y mejore así la calidad de vida de sus pobladores.

Read 805 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
MORENA MANDA A JALISCO ARTILLERÍA ANTIALFARISTA.- Luego de años de intentar –sin éxito- crear un comité...
 En virtud de que el Gobierno del Estado continúa con las obras de reparación de la carretera que interconecta a...
  Continúa en alerta la región Norte ante el embate del Covid-19. Desde el 23 de abril, que se dio el primer...

Quién está en línea

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos