SADER Invertirá 530 mdp a favor del campo Jalisciense

 

Reglas de operación de 20 programas 

 

GUAD., JAL/ABRIL DE 2020.- Para evitar la escasez de alimentos por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER) publicó una veintena de reglas de operación de programas a través de los cuales se apoyará a productores de los sectores ganadero y pecuario; agrícola; acuícola y pesquero; de desarrollo rural; hortícola y frutícola, así como en infraestructura productiva sustentable. 

El titular de la SADER, Alberto Esquer Gutiérrez, informó que se cuenta con una bolsa de 630 millones de pesos para impulsar la productividad de la gente del campo que ha trabajado muy duro la contingencia sanitaria. 

“Lo que buscamos es que no se pare la cadena productiva de generación de alimentos en este momento tan complicado, pero también ayudar a nuestros pequeños y medianos productores para que en este momento de crisis puedan sentir el respaldo, el financiamiento, la ayuda económica del Gobierno del Estado de Jalisco, para salir adelante. Van a ser 20 programas para el campo jalisciense con un fondo de 630 millones de pesos dinero líquido para todas las cadenas”, explicó. 

El funcionario estatal recordó que Jalisco aporta 25% de los alimentos que se consumen en el país, por lo que el impulso de la productividad es fundamental en estos tiempos en que se están enfrentando otros retos. 

El titular de la cartera agroalimentaria de Jalisco indicó que las reglas de operación podrán conocerse y revisarse hasta el 17 de mayo, y del 18 al 29 de mayo estarán abiertas las ventanillas para la recepción de expedientes en nueve sedes, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para seguir cuidando a los jaliscienses. La intención es que a partir de junio pueda comenzar la dispersión de los recursos. 

“Son nueve sedes: Zona Metropolita y Centro del Estado, la ventanilla estará las oficinas estatales (Hidalgo y Chapultepec); la zona Sur, Sureste, Lagunas en Ciudad Guzmán; Altos en San Juan de los Lagos y en Tepatitlán de Morelos; en la Costa será en Cihuatlán; Zona Ciénega en Ocotlán; en Zona Sierra Occidente (Autlán); Zona Norte en Colotlán; y la Valles en Ameca”. 

EL DATO 

 

Las reglas de operación podrán conocerse a través del portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, www.sader.jalisco.gob.mx 

Read 295 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
  El Gobierno Municipal de Mezquitic implementó una campaña de reparto de despensas en todo el municipio, pero...
  *Alcalde pide paciencia a familias y comerciantes hasta el 01 de junio  BOLAÑOS, JAL/MAYO DE 2020.- De manera...
Una propuesta ciudadana para Colotlán  Salvador Lutteroth, el padre de la lucha libre en México, fue un orgulloso...
En los diez municipios del Norte del Estado    El Gobierno del Estado a través del área de Gestión del...

Quién está en línea

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos