De Última Hora

HOY SUFREN EN OTROS HOGARES, MAÑANA PUEDE SER EN EL NUESTRO

* Feliz día de las y los enfermeros

COLOTLÁN, JAL/ MAYO 12 DE 2020/ Antonio Arteaga.- Debido al desinterés de muchas personas y familias de la zona Norte respecto a que se deben extremar precauciones para evitar contagiarse del virus Covid-19, es que la región puede padecer de un brote mayor que como sociedad podríamos lamentar aun más, ya que a la fecha suman dos decesos y dos personas más contagiadas, una de ellas hospitalizada en Guadalajara en estado crítico.

Según lo pudo constatar Voz del Norte, el día de las madres muchas personas no respetaron las indicaciones preventivas que en todos los municipios se impusieron por parte de las autoridades sanitarias y civiles, puesto que las convivencias de familias enteras con niños y adultos mayores, y en muchos otros casos hasta con mariachi, se observaron por todos lados desde muy temprana hora sin preocupación alguna.

Es por ello que en Voz del Norte decidimos dar a conocer desde ayer lunes, la desagradable noticia del fallecimiento de una persona del municipio de Colotlán, que si bien ya arrastraba otros padecimientos como asma y diabetes, su deceso este 10 de mayo, habría sido a consecuencia de complicaciones derivadas del Covid-19, de cuyo virus se habría contagiado semanas atrás.

Otro dado que deben evaluar las autoridades de salud como de los ayuntamientos de la región, y es el hecho de que los días sábado 9 y domingo 10 de mayo, en los ingresos a los municipios de Colotlán, Santa María de los Ángeles y Villa Guerrero no se observó ningún filtro sanitario.

EL COVID-19 NO DEBE SER MOTIVO DE BROMAS

Por otra parte, es necesario advertir que hay personas de la región, y específicamente en Villa Guerrero, que no han tomado con seriedad los riesgos y alcances sociales de la pandemia.

En redes sociales apareció un mensaje poco apropiado en el que se hace mofa de esta enfermedad ya que se trata de una broma de mal gusto sobre posibles casos positivos al COVID-19 en este municipio.

Es necesario decirle a quienes se ríen del dolor ajeno, que existen leyes en vigor que sancionan este tipo de abusos en las redes sociales. La libertad de expresión tiene límites y este es un caso delicado que está afectando al mundo entero.

Por todo lo anterior, que nos permitimos replicar las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Jurisdicción 01 Norte, quienes han solicitado a la población que sin no tienen asuntos de urgentes fuera de casa, no salgan, y si lo hacen, sea respetando la sana distancia y con cubre bocas. No tiene sentido arriesgar su salud y la de los suyos.

Hoy, directa o indirectamente, varias familias de Colotlán y Huejúcar están de luto por esta causa. No hagamos escarnio del dolor ajeno, respetemos y seamos solidarios con quienes enfrentan este trance nada deseable. Hoy sufren en otros hogares, mañana puede ser en el nuestro.

Y hablando de enfermedades, hablemos de la paciencia, una virtud que tienen las personas que por gusto y voluntad dedican su vida a aliviar el dolor ajeno, pero que hoy por hoy, son héroes de carne y hueso.

A todos, enfermeras y enfermeros nuestra admiración y respeto. A todos, gracias.

Read 2963 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos