Invierte Huejuquilla más de 22 millones en escuelas, calles y plazas

 

HUEJUQULLA EL ALTO/MAYO DE 2020/ VdN.- Obras por 22 millones de pesos invertirá este año el Gobierno del Estado en el municipio de Huejuquilla el Alto destinadas a la educación, vialidades y áreas de esparcimiento en cabecera municipal, informó el alcalde de este lugar José Acuña Ruiz. 

Tan solo en dos obras se invertirá 13 millones de pesos a través del Fondereg, cuyos trabajos consisten en la rehabilitación de las escuelas primarias “Valentín Gómez Farías” y “Gabriela Mistral”, siendo dos de los centros educativos más antiguos de este municipio. 

En cuanto a las obras en ambas escuelas, Acuña Ruiz añadió que es la construcción de un patio cívico, un domo en el área central de ambos planteles considerados de los más antiguos del municipio. Ahí, también se construyeron baños, una cancha, rehabilitaron techos y se ampliaron aulas. 

También se reconstruye la calle Independencia, el ingreso principal a la cabecera, ya que varios lustros permaneció intransitable, misma que tendrá una inversión de seis millones de pesos y que implica la calle a base de concreto hidráulico, banquetas, agua y drenaje nuevos, y la red de alumbrado público oculto para dar continuidad al programa urbanístico que arrastra de otras administraciones, que busca darle mayor atractivo turístico. 

La construcción de la calle Independencia consiste en la pavimentación de 300 metros lineales, cuya obra está a cargo de la SIOP con una inversión de seis millones de pesos, y aunque fue asignada a una empresa de fuera, reconoció que la mayor parte del personal que trabaja en la obra es del municipio, de manera que ha habido derrama económica entre las familias del pueblo. 

Explicó que con el recuso asignado sólo alcanzó a pavimentarse la zona más deteriorada de la calle, restando un tramo más para unir el pavimento nuevo hasta la plaza principal “en tanto logramos que el Estado nos autorice una segunda etapa, con recursos propios vamos el Ayuntamiento va a continuar con la rehabilitación de banquetas hasta la plaza”, subrayó. 

El alcalde detalló que recién estuvo en el municipio la licenciada Verónica Jiménez, en representación del gobernador del Estado quien tuvo un diálogo con padres de familia de alumnos del plantel logrando acordar que el municipio construirá el piso de un aula que no alcanzó a terminarse y el Gobierno del Estado instalará juegos nuevos. 

Finalmente, José Acuña informó que en la comunidad Wixárika de Haimatsie se invirtieron otros cinco millones de pesos en la construcción de un jardín de niños así como la construcción de las instalaciones de una nueva delegación municipal en la que se invertirán otros cuatro millones de pesos, sumando con ellos un total de 22 millones de pesos del presupuesto 2019, obras que aparte del impacto social por su aprovechamiento, han dejado una importante derrama económica en el municipio. 

 

Finalmente, subrayó que a través del programa Jalisco sin hambre, el Ayuntamiento y el DIF municipal trabajan de la mano para seguir apoyando a la población más necesitada con la entrega de despensas para paliar la crisis económica de muchos hogares, independientemente de que se trabaja en otros muchos frentes de obra pública, gestión de recursos y programas sociales. 

Read 272 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
MORENA MANDA A JALISCO ARTILLERÍA ANTIALFARISTA.- Luego de años de intentar –sin éxito- crear un comité...
 En virtud de que el Gobierno del Estado continúa con las obras de reparación de la carretera que interconecta a...
  Continúa en alerta la región Norte ante el embate del Covid-19. Desde el 23 de abril, que se dio el primer...

Quién está en línea

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos