De Última Hora

310

MORENA MANDA A JALISCO ARTILLERÍA ANTIALFARISTA.- Luego de años de intentar –sin éxito- crear un comité directivo en Jalisco, al CEN de MORENA no le quedó de otra que enviar a la polémica Citlaly Yáñez Camacho (nombre real), mejor conocida como Yeidckol Polevnsky para contener al alfarismo, el cual ha dado muchos  dolores  de  cabeza a su jefe López Obrador.

La encomienda para Yeidckol es buscar a actores políticos y organizar los comités municipales, ante la cercanía del 2021.

Se debe recordar que en la capital e interior del Estado, la presencia de Morena es mínima; lo mismo ocurre en el Distrito 01, donde no se observan figuras políticas ni líderes morales operando para Morena.

¿Podrá Yeidckol unificar las tribus y evitar que diriman sus diferencia a balazos como ya sucedió el año pasado?

MIGUEL LEMUS UN MEXICANO "TAQUERO" EN EL SPACE-X.- Del poblado de Santa Cruz del Astillero, municipio de El Arenal, Jalisco es el Ing. Miguel Lemus, el ingeniero mexicano que participó en el diseño del cohete Falcón 9, y que junto con otros investigadores desarrolló el Crew Dragon, nave en la que viajaron los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley al espacio.

Éste, es el primer vuelo espacial tripulado como base de los viajes comerciales en el futuro próximo. Cabe señalar que "taquero” es el apodo que reciben los residentes de Santa Cruz del Astillero en El Arenal) .

MÉXICO "QUIETO" Y AMLO EN CAMPAÑA.-  Son 8 suburban blindadas con 6 guardias armadas cada una, vigilancia militar a lo largo de los 3 mil km de trayecto de ida y vuelta a Cancún,   helicópteros y  ambulancias;  ahh! y una comitiva de 70 personas... Usted creyó que estaba Trump de  visita?  No.  Estamos hablando de AMLO y su gira"austera" por el sureste del país. Así se las gasta la 4T, mientras México está en cuarentena, el presidente anda en campaña.

 

JULIO  3  CONCLUYE  CICLO  ESCOLAR; 17 DE AGOSTO REANUDAN CLASES.- La a conocer que el Ciclo Escolar 2019-2020 en Educación Básica concluye el próximo 3 de julio, para retornar a clases el 17 del siguiente mes, si el tiempo lo permite.

* El 5 de junio habrá Consejo Técnico Escolar para establecer las estrategias y acciones para la evaluación de los estudiantes.

* 19 de junio, concluyen actividades educativas a distancia

* 22 de junio al 3 de julio, emisión de boletas y certificados digitales

* 6 al 31 de julio, receso de actividades docentes

* 3 al 14 de agosto, sesión de Consejo Técnico Escolar y sanitización de planteles

*17 de agosto, proceso de inscripción al próximo ciclo escolar.

*17 al 28 de agosto, evaluación diagnóstica de los estudiantes

Respecto al funcionamiento de las oficinas administrativas de la dependencia se  informa  que,  continuarán  laborando con el personal mínimo, privilegiando el trabajo a distancia para contribuir a la no movilidad y evitar la propagación del COVID-19.

En las oficinas se realizarán únicamente los trámites administrativos impostergables, previa cita, las demás solicitudes deberán realizarse vía correo electrónico en el área correspondiente.

INCONGRUENCIAS   DEL   PODER.-   En San Martín de Bolaños sus autoridades siguen dando de que hablar. El pasado 4 de abril se realizó una boda civil en plena pandemia, con más de 50 invitados sin nadie se los impidiera, pues la novia era la hija de la alcaldesa Evangelina Pérez. Eso no es todo; el pasado sábado 30 de mayo tuvo lugar en el Cañón de Bolaños una rodada de decenas de motociclistas, organizada   por   personas de esta cabecera con el acompañamiento y respaldo de la familia de la presidente y otros funcionarios municipales. Así pues ni quien diga nada. Las indicaciones para el resto de los mostrarles del municipio es quedarse en casa. Para algo debe servir el poder ¿No cree usted?

EL PASADO SÁBADO 30 DE MAYO falleció el exalcalde de Topetongo, Zacatecas y cronista municipal emérito, Don José Cupertino González  Muro. Amante de la historia, la cultutra y del arte culinario, don Cupertino vivirá por siempre en la memoria de su pueblo.

 

 

Read 32798 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Comments

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos