Continúa la alerta por Covid-19 en municipios del Norte

 

Continúa en alerta la región Norte ante el embate del Covid-19. Desde el 23 de abril, que se dio el primer caso, un total de 15 personas han dado positivo, 5 de los cuales han fallecido. Al cierre de esta edición, por lo menos hay

27 casos sospechosos.

Al cierre de edición, el doctor Guillermo Islahuaca Álvarez, director de la Jurisdicción Sanitaria 01 Norte, informó que aunque en la plataforma nacional únicamente aparecen dos decesos, la realidad es que son cinco los fallecidos “los otros 3 fallecieron en hospitales ajenos al de Colotlán, pero están vinculados a la región Norte porque aquí los atendimos”. 

Explicó que los tres decesos de pobladores de Colotlán: “se trata de un varón y una dama que fallecieron en el hospital regional, y una señora más que es de Colotlán pero murió en Guadalajara. En cuanto al paciente de Huejúcar, éste falleció después de tres semanas de hospitalización en el Zoquipan de Zapopan; y la última, fue la señora de Tepechitlán que no está contabilizada en Jalisco pero que se le atendió en Colotlán antes de ser canalizada a Zacatecas”.

Ante este escenario de más contagios en Colotlán como el de Mezquitic, el Dr. Islahuaca lamentó que se haya relajado la situación en la mayoría de los municipios de la región, por lo que les recordó a los alcaldes que es su responsabilidad velar por sus gobernados por lo que sugirió refuercen las medidas sanitarias en carreteras, comercios y espacios públicos.

En torno al cierre de la sucursal bancaria de Colotlán, aclaró que no fue responsabilidad de la Jurisdicción, por lo que más bien se haya inclinado porque se reforzaran las medidas de sanitización y sana distancia, porque los usuarios pueden poner en riesgo su salud s viajan a otros municipios como Jerez o Tlaltenango y eso puede ser peor.

Read 305 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
MORENA MANDA A JALISCO ARTILLERÍA ANTIALFARISTA.- Luego de años de intentar –sin éxito- crear un comité...
 En virtud de que el Gobierno del Estado continúa con las obras de reparación de la carretera que interconecta a...
  Continúa en alerta la región Norte ante el embate del Covid-19. Desde el 23 de abril, que se dio el primer...

Quién está en línea

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos