Pronostican para la temporada, huracanes y tormentas devastadoras

 

Mientras que la temporada se extiende desde junio a noviembre, los expertos no descartan que se puedan presentar tormentas tropicales o huracanes tardíos.

Este año se podrán observar fenómenos más activos como no se han visto en las últimas tres décadas, según meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado.

La temporada de huracanes comienza el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre, aproximadamente. 

Para este  2020  se  estima  que se van a registrar 16 peligrosas tormentas que han sido nombradas ya. Esto significa el número de tormentas será mayor que en los últimos treinta años.

De estas 16 tormentas, se estima que al menos ocho alcancen la categoría de huracán, y que cuatro de ellos sean intensos.

Como resultado, se estima que llegue al menos uno a la categoría tres en la escala Saffir-Simpson. Un huracán de categoría tres se puede decir que es bastante peligroso y arrastra vientos de hasta 185 km/h.

Read 2028 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CLIMA
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com
More in this category: « Clima en Jalisco

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos