Invierte Jalisco 18,000 MDP para reactivar la economía

 

 

 

 

 

* Se generarán más de 90 mil empleos en meses siguientes

 

Carlos del Río Madrigal, presidente de la CMIC indicó el crédito de 6 mil 200 mdp tendrá un valor de inversión de 35 mil mdp en dos años 

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el Plan Jalisco para la Reactivación Económica contempla una inversión de 18 mil 74 mdp en infraestructura en todas las regiones de Jalisco para los próximos meses que permitirá generar, junto con los programas económicos y el impulso a los detonadores estratégicos, más de 90 mil empleos en la entidad.

Agregó que los 18 mil mdp tendrán  un  enorme  impacto  en  mate- ria de empleo y crecimiento económico en todo el estado, ya que, siguiendo los criterios que se abordaron en el Comité Interinstitucional para la Reactivación Económica  (CMIC)  se  privilegiará  la contratación   de   empresas   locales   y mano de obra en las localidades donde se harán las obras.

Carlos del Río Madrigal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, afirmó que la construcción aporta el 7.5 % del PIB del Estado y tiene un efecto multiplicador con un impacto en 176 ramos de las 262 que integran la actividad económica, ”el crédito de 6 mil 200 mdp tendrá un valor de 35 mil mdp de inversión en dos años”.

 

 

 

 

Read 111 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
MORENA MANDA A JALISCO ARTILLERÍA ANTIALFARISTA.- Luego de años de intentar –sin éxito- crear un comité...
 En virtud de que el Gobierno del Estado continúa con las obras de reparación de la carretera que interconecta a...
  Continúa en alerta la región Norte ante el embate del Covid-19. Desde el 23 de abril, que se dio el primer...

Quién está en línea

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos