Avanza edición de libro sobre Bicentenario en los 125 municipios

SAN CRISTÓBAL DE LA B.- Esta mañana, tuvo lugar en San Cristóbal de la Barranca, una reunión regional de capacitación sobre la temática del libro del Bicentenario del Estado de Jalisco Libre y Soberano, y otros temas relacionados con el desarrollo municipal en diferentes vertientes.

Dicha reunión fue convocada por la Lic. Ma Elizabeth Alcaraz Virgen, directora general de Desarrollo Municipal de la Subsecretaría del Interior de la Secretaría General de Gobierno, a la cual asistieron además de la alcaldesa anfitriona, María Luz Elena Guzmán, sus homólogos de Colotlán, el Dr. Pepe Quezada, Manuel Villalobos de Bolaños y Gloria Moreno de Huejuquilla.

Por Santa María de los Ángeles, participaron la síndico, Susana Jazmín Gálvez Castañeda, el secretario general del Ayto., Cristian Rafael Guerra y el periodista y promotor cultural Francisco Vázquez.

Mientras tanto, por Colotlán acudieron también, el síndico municipal, Aurelio de Jesús Abascal así como el secretario general del municipio, José Cruz Altamirano Gallegos; el síndico de Huejuquilla el Alto, José Benjamin Hernández Baez, y por Chimaltitán, el director de Cultura Salvador Limón, Eduardo Ulises Torres enlace municipal de Cultura y el oficial mayor, Alejandro López Ávila.

Por Totatiche e Ixtlahuacán del Río hubo participación de diferentes funcionarios municipales, de cultura, principalmente, entre ellos, Emanuel Lara Rodríguez de Registro Civil de Ixtlahuacán y otras funcionarias del ayuntamiento de San Cristóbal encabezadas por la directora de Turismo, maestra Marroquín quien es la editora del libro que presentará su municipio.

Importante papel desempeñó para efectos de la convocatoria de este día, el trabajo de la Lic. Gema Luna Cárdenas, coordinadora regional de la Dirección General de Desarrollo Municipal en la zona norte.

Cabe destacar que con motivo del Aniversario 200 de la erección como Estado de Jalisco Libre y Soberano, cumplido en junio de 2023, el Gobierno de Jalisco pidió a los 125 ayuntamientos, editar un libro o monografía, a fin de dejar precedente de tan importante pasaje histórico en la vida democrática del país y que al actual gobierno le correspondió celebrar.

El citado libro deberá de pre sentarse a más tardar en el mes de junio, antes de que concluyan las actuales administraciones.

Read 371 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En Temazcal Maranatha queremos darles el mejor servicio y atención que cada uno de ustedes se merece, sabemos que...
El equipo de maestros wixárikas de la comunidad de San Sebastián Teponahuastlán obtuvieron el primer lugar en los...
Con esta colaboración escrita por el ingeniero Luis Alonso Martínez, sobre la vida y obra de Petrita Ramírez...
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos