LA MUJER Y SU TRASCENDENCIA

Por: Pedro Vargas Ávalos

El ocho de marzo se llevan a cabo muchas ceremonias y eventos de lo más diverso en memoria de la mujer. Universalmente el sexo femenino realiza aportes que hacen más humano al planeta, al participar activamente no solo en la formación del ser humano, sino en todas las manifestaciones de la vida, llámese ciencia, economía, educación, familia, política, etc., etc.El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, en honor a todas aquellas mujeres que lucharon por la igualdad de derechos en todo el mundo. Originalmente, se recuerda que fueron inmoladas 129 obreras el año de 1911; pero en aras de tal hecho, se conmemora el 8 de marzo, para homenajear a todas las mujeres.

En estos días, en nuestra patria, a diario tenemos la conciencia de que “es tiempo de mujeres”, y en consecuencia, vemos como lógico que el próximo jefe del ejecutivo federal, será una mujer: de eso ni duda cabe.

El sexo femenino es sumamente fuerte, a pesar de que tiene menos fuerza física que el varón. Pero en todas las facetas de la existencia, su fortaleza permite sacar avante a familias, pueblos y países.Y aunado al vigor, hacen gala de valentía.

Valga mencionar como ejemplo de ese principio, a las heroínas insurgentes Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez y Rita Pérez de Moreno. Son ejemplo de patriotismo, esfuerzo y visión.El actuar de la mujer ilumina a las sociedades: sin ellas no sería factible hubiese armonía. Y toda su actividad está plena de bondad, solidaridad y alegría. Por otra parte, nada hay más hermoso dentro de la creación, que las mujeres. Ellas inspiran, son guías, escudos y muestras de entrega. Un pensamiento anónimo nos dice, al ensalzarlas: “Sé una reina cuando pienses, sé una reina cuando lo decidas, ¡nadie tiene el poder de derrotar el tremendo poder dentro de una mujer! ¡Tú fuerza puede cruzar cualquier obstáculo en tu vida!”

Read 362 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
COLOTLAN, JAL/Abril de 2024/Comunicado.- Sergio Martín fortalece alianzas con las y los candidatos de la coalisión,...
En Temazcal Maranatha queremos darles el mejor servicio y atención que cada uno de ustedes se merece, sabemos que...
El equipo de maestros wixárikas de la comunidad de San Sebastián Teponahuastlán obtuvieron el primer lugar en los...
Con esta colaboración escrita por el ingeniero Luis Alonso Martínez, sobre la vida y obra de Petrita Ramírez...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos