Inauguran FENAPI expo-artesanal 2024
Last Updated on Abr 28 2024

Inauguran FENAPI expo-artesanal 2024

Este sábado se llevó a cabo la inauguración de la Expo Artesanal de la Feria Nacional del Piteado 2024. Estará abierta hasta el día 5 de mayo. Los organizadores y artesanos invitan para que los visites en el patio de la Presidencia Municipal,...
Sergio Martín intensifica proselitismo en distrito 01
Last Updated on Abr 26 2024

Sergio Martín intensifica proselitismo en distrito 01

Desde Etzatlán, Distrito 1, el candidato a diputado local, Sergio Martín Castellanos, comparte estas imágenes del arranque de campaña de su amigo Édgar Arturo Ulloa.En cada rincón de Etzatlán "he encontrado no solo apoyo, sino también la...
Desfile FENAPI 2024
Last Updated on Abr 26 2024

Desfile FENAPI 2024

El desfile de la Feria Nacional del Piteado (FENAPI) Colotlán 2024 se llevó a cabo con gran éxito por las principales calles de la ciudad. Engalanando el desfile partieron las bellas reinas del municipio, seguidas de decenas de contingentes en...
Premio Tenamaztle CUNorte 2024
Last Updated on Abr 24 2024

Premio Tenamaztle CUNorte 2024

Antropólogo Guillermo de la Peña recibe el Tenamaztle 2024 de manos del rector del CUNorte.
Last Updated on Abr 24 2024

"MI PUEBLO" EN COLOTLÁN

Hoy inicia la exposición del periódico Mi Pueblo; crónica de un periódico legendario que puso a escribir a sus lectores. La exposición se presenta en Casa Hidalgo de Colotlán, en el marco del Encuentro de Especialistas del Norte de Jalisco...

Semanario Blog



  Redes Sociales

Jalisco Blog

Promete Lemus acortar distancia

-Entre región norte y la capital, vía Amatitán - El Salvador.

Colotlán, Jal./Marzo 7 de 2024/JAS/AAP/Enviados.- Al término de una gira proselitista de dos días por los diez municipios del norte de Jalisco, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus afirma que fue muy satisfactoria al permitirle reconectarse con los pueblos de donde sus ancestros son originarios y aprovechó para hacer sus primeros compromisos con la región más apartada del Estado.

Entrevistado al término de su discurso esta tarde en la plaza principal de Colotlán, Lemus Navarro afirmó que la región Norte estará entre sus prioridades en su plan de gobierno para los siguientes seis años. Dijo que concluirá con la obra de Enrique Alfaro de interconectar las regiones indígena y mestiza desde Huejuquilla hasta Bolaños.

Y fue más ambiciosa su siguiente propuesta; expresó que su equipo de campaña trabaja en la elaboración de un anteproyecto para conectar la región Norte de manera más corta y rápida con Tequila Villa El Salvador; de ganar la gubernatura Pablo Lemus, retomaría el proyecto carretero iniciado en el sexenio de Francisco Ramírez Acuña que intentó interconectar los pueblos de San Martín de Bolaños con Amatitán vía El Salvador, pero que ningún otro gobernador dio continuidad.

Entre otros temas, durante su mensaje a los asistentes, entre ellos algunos funcionarios estatales y municipales, así como a ciudadanos de a pie, el candidato se comprometió a mejorar el salario de los trabajadores de la salud en la región, particularmente habría apoyos con facilidades a los doctores para que adquieran vivienda y se queden a vivir en la región.

También se comprometió a impulsar las actividades más rentables en la región de la sierra indígena como la silvicultura y la ganadería, en la zona mestiza también apoyar a la actividad del piteado por ser forma de vida de este y otros pueblos de la región.

Al referirse a Colotlán, Pablo Lemus hizo dos compromisos:

pavimentar los tramos carreteros que unen a la cabecera municipal con las comunidades de El Epazote y con Tulimic de Guadalupe, a fin de reactivar la economía del municipio y la región.

En su intervención, el exalcalde de Tala y candidato a diputado federal por el Distrito 01, Enrique Buenrostro Ahued, se comprometió a trabajar de la mano con el que aseguró será gobernador y con los alcaldes en general, apoyándose en todo momento en el conocimiento y experiencia del doctor Fabián González, candidato a diputado federal suplente, quien por cierto se llevó los aplausos cuando hizo su aporte ante el micrófono y dio la bienvenida a los asistentes, en especial a Pablo Lemus y a Enrique Buenrostro. El doctor Fabián es director con licencia del hospital Regional de Colotlán, una persona con un alto sentido humano y comprometida con su profesión.

También estuvieron presentes el candidato a presidente municipal Pepe Quezada, quien no tomó la palabra por estar impedido para hacer campaña, sin embargo, Pablo Lemus lo mencionó varias veces, citándolo como un gran ser humano, un buen doctor y un buen presidente con licencia que tiene Colotlán.

Lemus recorrió en 48 horas los 10 municipios que conforman la región Norte, la más extensa y apartada del Estado, estuvo acompañado en todo momento por una estructura de campaña y una caravana de personal de seguridad pública, ejército y guardia nacional en algunos puntos de la sierra. Los pueblos originarios y los mestizos vieron con sorpresa tanta seguridad por unos minutos y luego todo volvía a la normalidad.

De retirado se observó al arquitecto Guillermo Medrano, subsecretario de SIOP y a Valentín Serrano, candidato a diputado local y presidente municipal con licencia de Ameca. Por cierto, Valentín Serrano, quien acompañó al candidato en la gira, pero no tomó la palabra, comenzará su campaña dentro de 22 días más.

Read 651 times
Rate this item
(0 votes)
Published in Resumen
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

There are no product matching selection!

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos