NORTE

NORTE (60)

La sede de la región es Colotlán. En varios municipios de esta región hay comunidades huicholas. En la región predominan los climas secos y templados y los relieves son escarpados conformados por muchas sierras. La explotación forestal es una actividad muy importante debido a la presencia de grandes bosques de pino y encino. Se desarrolla también la agricultura, la ganadería y la artesanía.

Viernes, Jun 03 2016

     Los presidentes municipales del Norte de la entidad aplauden el anuncio del Gobierno del Estado, de que se destinarán 120 millones de pesos para atender las principales necesidades de infraestructura carretera, educación y salud.

Viernes, Jun 03 2016

El programa denominado "Mujer Productiva Rural" de la Secretaría de Desarrollo Rural, SEDER, se dirige a grupos de mujeres que quieren emprender un proyecto de producción y/o comercialización desde el campo. Algunos ejemplos de proyectos que ya se han puesto en marcha gracias a la convocatoria del año pasado son: producción de lácteos, miel y granos, criaderos de gallina y producción de huevo, producción de vino y productos de cuidado personal jabones, shampoo y cremas de elementos naturales, así como engorda de puerco y ganado.

Martes, May 10 2016

MAL SERVICIO, SIN PRESTACIONES UNAS 1200 FAMILIAS

    Exigen a delegado estatal que resuelva el problema o que renuncie

     BOLAÑOS, JAL/MAYO 5 DE 2016.- Truenan contra el Instituto Mexicano del seguro Social, la empresa minera y el ayuntamiento de este lugar; se quejan del mal servicio a sus derechohabientes y de no contar con médicos ni medicinas, e incluso por la falta de unidades para el traslado de pacientes.

Viernes, Abr 15 2016

En el marco de la II Muestra Regional Ganadera

  LOS VALDÉS DE VILLA... UNA ESTIRPE DE GANADEROS EXITOSOS

SALITRE DE GPE. (y/o Villa Guerrero, Jal).- Don Otilio Valdés Pinedo, don Maclovio Valdés Covarrubias y Otilio Valdés Correa, representan a tres generaciones de la vida del Villa Guerrero de ayer y de hoy.

Los primeros abrieron brecha y los actuales supieron aprovechar su ejemplo, para extraerle a la tierra sus frutos con trabajo, dedicación y amor.

Jueves, Nov 19 2015

“Un soñador empedernido ha sido, y sus sueños han sido más de medio centenar de libros, y millones de sueños en las páginas de los diarios en las lides del periodismo”.

Jueves, Oct 22 2015

Guadalajara, Jal. Prof. Armando Alejo y Antonio Arteaga Paz.- A la edad de 100 años con cuatro meses; en esta Ciudad, a temprana hora de este día, el insigne profesor Don Juan Fernández González dejó de existir bajo el cariño y cuidados de la mayoría de sus hijos que lo asistieron hasta el último momento.

Comunidad Blog



Galerias

 
Los partidos políticos en Jalisco que contenderán en 2018, deberán elegir a sus candidatos de manera equitativa: la...
     EN JALISCO LE PRENDEN VELAS A SAN JOSÉ ANTONIO MEADE. No hay que perder de vista a los políticos priistas y...
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...

Quién está en línea

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos