NORTE

NORTE (63)

La sede de la región es Colotlán. En varios municipios de esta región hay comunidades huicholas. En la región predominan los climas secos y templados y los relieves son escarpados conformados por muchas sierras. La explotación forestal es una actividad muy importante debido a la presencia de grandes bosques de pino y encino. Se desarrolla también la agricultura, la ganadería y la artesanía.

Viernes, Oct 28 2016

¿No qué no?, y “24 horas a caballo”, algunas anécdotas de su vida

      COLOTLÁN, JAL/Octubre 28 de 2016.- Solamente quien goza de excelente salud y vigor físico puede realizar hazañas como la que recordaba de sus años mozos don Simón Navarro Alejo, a quien en estos días muy especialmente tenemos en nuestra memoria por cumplirse hoy viernes 28 de octubre, 100 años de su nacimiento.

Martes, Oct 25 2016

 

 

 

° Los titulares de las Secretarías de Infraestructura y la de Desarrollo e Integración Social, supervisaron el arranque de nuevos proyectos en otros cinco municipios.

Zona Norte de Jalisco, 24 de octubre de 2016.- La rehabilitación de escuelas, reparación y apertura de nuevos caminos, rehabilitación de varios tramos carreteros y la construcción de centros de salud son parte de las obras que este sábado dieron arranque en la zona norte del estado y que beneficiarán a los pobladores de diez municipios de la región.

Sábado, Oct 22 2016

Mayormente en San Martín de Bolaños donde hoy hacen presencia representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo para arrancar obras aprobadas por la población el pasado 31 de julio.

Jueves, Oct 13 2016

 

 

 

Guadalajara, Jalisco a 12 de octubre de 2016, por Javier Lamas.- El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Ochong afirmó ante los indígenas de Sonora, que el acta de nacimiento otorga identidad y reconoce como mexicanos a los habitantes de las comunidades indígenas, donde además, les permitirá a los integrantes de los 68 pueblos de origen nativo que tiene México, acceder a un mejor desarrollo y ver a su familia en una circunstancia totalmente diferente, a como la han visto en los últimos años.

Viernes, Oct 07 2016

En Huajimic pudo evitarse si hubieran intervenido a tiempo los gobiernos federal y los de Nayarit y Jalisco

    GUADALAJARA, JAL/OCT. 3/Antonio Arteaga.- No obstante, que la tensión entre parvifundistas y el pueblo Wixárika ha disminuido en la sierra de Huajimic, al suspender los primeros el hostigamiento y bloqueo de caminos y entrar en una fase de negociaciones, el gobierno federal y las dos entidades federativas (Nayarit y Jalisco) tienen sobre sus hombros la delicada responsabilidad de destrabar el conflicto legal por la restitución de casi 10 mil hectáreas al pueblo huichol, toda vez que las tres instancias cayeron en actos de negligencia al desatender el asunto considerado como uno de los 12 “focos rojos” existentes en el Occidente del país.

Miércoles, Oct 05 2016

* La inclusión educativa es fundamental para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas

Colotlán, Jal., 05 de octubre de 2016.- Enmarcado con el canto del Himno Nacional en wixárika y con el objetivo de discutir los procesos de transformación para valorar, compartir y proponer estrategias novedosas para la intervención docente y transformación de las prácticas educativas, se inauguró este miércoles el Segundo Congreso Internacional de Educación Normal “Procesos de Transformación Docente para Atender la Diversidad Étnica; Hacia una Educación Inclusiva”.

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay 602 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos