De Última Hora
NORTE

NORTE (127)

La sede de la región es Colotlán. En varios municipios de esta región hay comunidades huicholas. En la región predominan los climas secos y templados y los relieves son escarpados conformados por muchas sierras. La explotación forestal es una actividad muy importante debido a la presencia de grandes bosques de pino y encino. Se desarrolla también la agricultura, la ganadería y la artesanía.

Miércoles, Mar 18 2020

Guadalajara, Jalisco. 18 de marzo de 2020. Ante la alerta por el Covid-19 y la preocupación económica de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, incluso que cuentan con autoempleo , el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se trabaja en un programa histórico de apoyos económicos para esta emergencia sanitaria, como medida urgente, para asegurar el empleo y el ingreso a las familias.

Miércoles, Mar 18 2020

- Se generaron con profesores guías de estudios y contenidos para preescolar, primaria y secundaria

-A través de PLAi se crea estrategia para mitigar suspensión de clases en instituciones de educación superior

Como parte de las medidas y acciones que el Gobierno de Jalisco emprendió para hacer frente a la situación del Coronavirus, en las últimas 24 horas se constituyeron consejos técnicos escolares con el apoyo de más de 100 mil maestros que imparten clases en 15 mil escuelas de educación básica en la entidad, con el objetivo de crear guías de trabajo que faciliten el estudio a distancia de las alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como en educación superior en todo el estado.

Martes, Mar 17 2020

 - Se restringen los accesos al Bosque La Primavera y al estero El Salado hasta nuevo aviso

- Se invita a la ciudadanía a realizar denuncias ambientales por teléfono y correo electrónico, y en el caso de recepción de trámites, realizar cita previa

Con la finalidad de asegurar el cumplimiento a proyectos prioritarios, evitar la propagación del virus COVID-19 y salvaguardar la salud de su personal y de la ciudadanía, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) adopta medidas especiales a partir de este 17 de marzo.

Martes, Mar 17 2020

-A partir de hoy 17 de marzo ambas instituciones suspenden las lecciones presenciales y recurren a medios digitales para seguir con el programa académico

En el contexto de la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19 y las medidas preventivas que instrumenta el Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) informó sobre la suspensión del servicio en sus recintos, entre los que destacan por el público atendido diariamente la Escuela de Artes y la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO).

Lunes, Mar 16 2020

 

 

 

SEMANA EDUCATIVA

Del 9 al 14 de marzo de 2020

Miércoles, Mar 11 2020

Por Pedro Vargas Avalos

El pasado 8 de marzo fue celebrado el Día Internacional de la Mujer: la conmemoración es más que merecida  y los consiguientes actos alusivos, incluido el desfile, muy justificados.

Al día siguiente, lunes 9 de marzo, se llevó a cabo una singular jornada: bajo la divisa de “El Nueve Ninguna se Mueve”,  damas de todas las índoles y clases sociales, se sumaron para forjar una especie de paro y hacer sentir al país entero, que basta “Un Día sin Mujeres”, para patentizarnos  que sin ellas, es muy cuesta arriba no solo vivir, sino sencillamente sobrevivir.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos