NORTE

NORTE (32)

La sede de la región es Colotlán. En varios municipios de esta región hay comunidades huicholas. En la región predominan los climas secos y templados y los relieves son escarpados conformados por muchas sierras. La explotación forestal es una actividad muy importante debido a la presencia de grandes bosques de pino y encino. Se desarrolla también la agricultura, la ganadería y la artesanía.

Martes, Mar 12 2019

En Categoría Especial, Bicampeón Primero de Teología.- Monarca en Segunda Fuerza y Mejor Porra: Primero de Prepa.- Tercera Llave: Se coronó Seminario Auxiliar de Totatiche.- Mejor Porra: IVA-Nivelación.

Guillermo González Román

Este torneo de futbol se disputó en honor a los padres ex formadores que dieron lustre a los alumnos de este Seminario de Guadalajara: Miguel Rodríguez García, Enrique González Conchas, Rafael Melitón Uribe Pérez, José Rosario Ramírez Mercado (Padre Chayo), Ernesto Estrella Vaca, José Pilar Loza Benavides, José de Jesús Madrid Torres “El Güero), Salvador Ramírez Morones, Fernando Lugo Serrano, Antonio Olmedo Hernández y Librado Hernández Escoto.

Jueves, Feb 28 2019

La comunidad wixárika de San Andrés Cohamiata podría perder hasta 25 mil hectáreas de su territorio en este conflicto añejo que tiene más de medio siglo.

El senador de Jalisco, Clemente Castañeda, propuso un exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para atender el conflicto, brindar certeza jurídica y paz a las partes involucradas.

28 de febrero de 2019.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe resolver y poner punto final al conflicto territorial que tiene más de medio siglo entre la comunidad wixárika de San Andrés Cohamiata, en Mezquitic, Jalisco, y el municipio de El Nayar, Nayarit, expresó el senador Clemente Castañeda.

Jueves, Ene 24 2019

Por ARCADIO MADERA SARMIENTO

Queridos amigos, paisanos, hermanos de sangre y raza, y para todos los lectores de las páginas de este su periódico, de la Vida Regional, VOZ DEL NORTE.

Viernes, Ene 11 2019

Luego de un sondeo realizado por Notisistema en los 10 municipios del norte del estado, se comprobó que en ninguno hay escasez de gasolina como trascendió en días pasados.
Para confirmar lo anterior platicamos con una fuente cercana al líder de los gasolineros en Zacatecas, Cecilio Murillo: "por ejemplo en Tepechitlan si tenía, Tlaltenango también, Colotlán, Santa María también, yo pienso que aquí no hay tanto...nomas de la roja si no había".
Hay que recordar que el Sur de Zacatecas y Norte de Jalisco se abstecen de la terminal zacatecana, en donde por cierto los dueños de gasolineras denuncian que les están pidiendo mochadas de tres mil pesos para que les carguen más pronto.

Miércoles, Sep 05 2018

En la imagen, la señora Vicenta Torres Torres y su coordinador general de campaña, el C. Silvano Yáñez López, muestran la constancia de mayoría en la que le confiere el cargo de presidente municipal de Chimaltitán.

Será la primera mujer presidente municipal

El pasado mes de julio, los Ciudadanos de Chimaltitán eligieron en las urnas a sus próximas autoridades municipales. En entrevista con la presidente municipal electa, Vicenta Torres, nos presentó  el documento que la acredita como la primera mujer que gobernará a este norteño pueblo de Jalisco.

En su mensaje al respecto, ofreció un mensaje de agradecimiento y compromiso a su pueblo y mostró el documento o constancia de mayoría otorgado por las autoridades electorales del Estado,  de la cual dijo: “con gusto y agradecimiento se las comparto y ofrezco como un logro de todos, porque quien sale ganando es el pueblo de Chimaltitán”.

Sobre el particular la señora Vicenta abundó: “Amigos, las campañas han quedado atrás, ahora queda el compromiso social con todos y cada uno de ustedes, el cual bajo un orden de disciplina y respeto  iniciaremos próximamente, y por supuesto escuchando la  voz de su voluntad y sus necesidades, que es y será siempre parte esencial en mi persona y dentro de mi administración”.

“Con trabajo iremos juntos por opciones prósperas para Chimaltitán, porque tengo muy claro que escuchar el pensar y el sentir de las personas es lo más importante para gestionar y abogar en pro de los derechos, las oportunidades y el bienestar de todos. De esta manera sigo agradeciendo su confianza y voluntad depositada en  su amiga y servidora”.

En otro tema, la alcaldesa electa para el periodo 2018-2021, aprovechó para enviar un mensaje especial a cada uno de los  presidentes electos de los municipios que conforman la Región Norte: “Ojalá que ya pronto haya un primer encuentro entre los diez próximos alcaldes, para más que conocernos y tratarnos, coordinarnos sobre un plan de trabajo que abogue y beneficie totalmente a nuestra entidad regional. Gracias a todos.”

 

 

 

 

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos