De Última Hora
VALLES

VALLES (19)

Al adentrarse, se siente de inmediato el abrazo paterno del paisaje que comienza a inundarnos; es la zona de agave azul que es patrimonio de la humanidad y es la tierra del jimador eterno, el primer paso para llevar a los labios la magia del elixir tequilero; pueblos de belleza inaudita, alguno mágico y otro sorprendente. Esta zona es la esencia de una gran tradición jalisciense y un destino que brinda al visitante atractivos deslumbrantes; es cultura y costumbres; es arroyos y minas; es fincas centenarias; es la huella indeleble de culturas que en los Guachimontones dejaron una invaluable herencia.

Miércoles, Nov 28 2018

Circula un video en redes sociales donde se muestra al Regidor por Morena en Magdalena Jalisco, José Miguel Ruvalcaba de Lira, saliendo de los separos de la Policía Municipal, acompañado de un grupo de personas y un representante del Diputado Federal Francisco Javier Guzmán de la Torre con Casa Legislativa en Tala Jalisco; mismo que dirige un mensaje en el video donde argumenta que el regidor por Morena fue detenido de manera irresponsable por elementos de la policía municipal, violando sus garantías individuales que no aluden al fuero como regidor. 

El motivo de la detención fue porque el Ingeniero Ruvalcaba de Lira exigía se respeten sus derechos y los de su familia, quienes son propietarios de la “Fonda Lupita”. Esto debido a que se solicito el apoyo de elementos de vialidad para que retiraran un vehículo que constantemente esta obstruyendo la vialidad. Sin embargo, haciendo uso de prepotencia y abuso de autoridad, hicieron caso omiso al llamado en calidad de ciudadano y no como regidor.

En el video se escucha de la misma voz del regidor; argumentar que los elementos de la policía municipal recibieron órdenes directas de la alcaldesa municipal Fabiola Pulido, para detenerlo y llevarlo a los separos.

Hacen un llamado a la población a denunciar los abusos de autoridad, ya que si hoy le sucedió esto a un regidor mañana puede ser de manera arbitraria a cualquier ciudadano.

Aun falta ver si procederán legalmente contra la Lic. Fabiola Pulido o en su momento veremos alguna aclaratoria de su parte.

 

Martes, Nov 20 2018

CREAN NUEVAS FUENTES DE EMPLEO EN CORREDOR AGAVERO

     AMATITÁN,JAL/NOVIEMBRE DE 2018/Antonio Arteaga.- Después de año y medio de lucha ante los tribunales y de tocar puertas y dependencias de gobierno e instituciones como el Instituto Méxicocano de la Propiedad Industrial, la Unión de Ejidos “Alfredo V.Bonfil” con sede en este municipio, logró su objetivo inicial: Recuperar sus antiguas instalaciones; echar a andar la fábrica y recuperar las marcas de tequila que le dieron fama y prestigio a esta organización productiva y que desde hace años estaba inactiva y en bancarrota.

Sábado, Ago 18 2018

     A dos meses de que concluya su período, el actual Gobierno Municipal reporta diversas actividades por cierre de Administración. Las distintas dependencias y direcciones del Ayuntamiento realizan los preparativos para la elaboración del Tercer Informe de Actividades.

 

A continuación, presentamos algunas gráficas de las actividades y obras más relevantes desarrolladas a lo largo del último año de la gestión del Lic. Joaquín González Lara en las que contempla atención a los rubros de infraestructura urbana, hidráulica, salud y apoyos a la educación así como a la cultura y deporte, entre otros:

 

Jueves, Jul 26 2018

Y tú, ¿ya conoces el nuevo centro de salud?

    La actual administración actual de El Arenal a cargo del presidente municipal Joaquín González Lara, y después de muchos años fue posible la terminación del nuevo centro de salud de esta cabecera municipal.

Martes, Ago 29 2017

* El edificio brindará servicio de educación media superior a estudiantes de la Región Valles

Tala, Jal., 29 de agosto de 2017.- Jalisco continúa posicionándose en primer lugar a nivel nacional, al destinar mayor presupuesto a la educación media superior. Este martes el secretario de Educación del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, acompañado del presidente municipal de Tala, Aarón Cesar Buenrostro Contreras, colocó la primera piedra para la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), espacio que contribuirá a la ampliación de la cobertura educativa en la Región Valles.

Martes, Jun 27 2017

Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso de Jalisco, analizarán la factibilidad de incluir al municipio de Tala a la Zona Metropolitana de Guadalajara, a solicitud del mismo municipio.

Página 3 de 4

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos