slideshow

slideshow (36)

Martes, Abr 21 2020

 

 * Anuncia el gobernador Enrique Alfaro, más recursos a los programas de apoyo ante la pandemia

 

Apoyos extraordinarios por 200 millones de pesos más al programa de protección al empleo y el ingreso familiar, anunció el gobernador del Estado al hacer un recuento de las acciones encaminadas a combatir el coronavirus, así como 100 mil despensas adicionales del programa Jalisco sin hambre y el fortalecimiento de los controles de acceso al Estado.

Enrique Alfaro comentó que hasta ahora se han invertido en estas acciones casi dos mil millones de pesos, pero son para aliviar la crisis generada por la pandemia, en donde se han considerado apoyos a la población y al sector productivo.

Los números de los que habló el mandatario son la suma de 200 millones de pesos a los 400 que inicialmente se tenían en el programa de protección al empleo y el ingreso a las familias, mediante el cual se reparten apoyos de cinco mil pesos hasta ahora a 34 mil 126 jaliscienses, pero también 100 mil despensas más parta el programa Jalisco Sin Hambre, que se suman a las 89 mil que entrega el DIF Jalisco de manera mensual.

Además, se entregarán apoyos por 630 millones de pesos al campo, para lo cual mañana se publican las reglas de operación. Todo esto se suma a los 450 apoyos a micro y pequeñas empresas, los 60 millones destinados a las medianas empresas, 600 millones para el autoempleo como medida de protección al ingreso a las familias; 630 millones de pesos para apoyo de proyectos de todas las cadenas productivas del campo y agro de Jalisco y 230 mdp en apoyos a mujeres, dando un total de 1,950 millones en apoyos.

“Al programa de protección al empleo y el ingreso a las personas vamos a extender hasta donde nos alcance, ya de entrada aunque llevamos ejercidos 170 millones, hay que recordar que tenemos 400 listos, y en estos días estamos terminando de afinar cuánto más podemos meterle, de entrada ya lo platicaba con el Jefe de Gabinete, Hugo Luna, cuando menos puedo garantizar desde ahorita 200 millones de pesos más que vamos a autorizar en las próximas horas”, puntualizó el mandatario.

Estas son sólo las acciones del Estado, dice, independientemente de lo que están haciendo los municipios.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del gabinete estratégico de crecimiento y desarrollo económico, comentó que de 450 millones de pesos destinados a los apoyos al sector productivo, se tienen 88 mil 399 preregistros, de los cuales, 6,490 están completados, y han recibido el apoyo que va desde los 10 mil hasta los 150 mil pesos, 1,028 solicitantes.

En el caso del Programa para Activación Económica del Sector Agropecuario, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Alberto Esquer Gutiérrez, anunció que el día de mañana se publicarán las reglas de operación para los apoyos de proyectos de todas las cadenas del campo y agro de Jalisco.

En este mismo tema, el Jefe del Gabinete del Estado, Hugo Luna Vázquez, puntualizó que fue ayer cuando se finalizaron los trabajos técnicos con la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Hacienda para acelerar la dispersión de los recursos de los programas que se iban a implementar durante todo el año para ejecutarlos en este momento bajo la lógica de que los apoyos se necesitan en un contexto de urgencia, por lo que en los primeros días del mes de mayo se iniciará la recepción de proyectos.

Verónica Jiménez, Directora General de Gestión de Gobierno, dijo que también se está dando celeridad a la entrega de apoyos económicos para la protección al ingreso de las familias en municipios con actividades turísticas como Mazamitla, Tapalpa, San Juan de los Lagos y demás, que en su mayoría dependían de la actividad turística que fue suspendida por el COVID-19.

El 23 abril se abrió el centro de recepción de solicitudes en Cihuatlán, dónde también se atenderá el municipio de La Huerta, y se cubrirán municipios como Tuxpan, que trae alrededor de 300 registros, la atención en estos municipios se está brindando a través de módulos itinerantes.

Sobre apoyos a medianas empresas con más de 16 empleados afiliados al IMSS, cuyo presupuesto total es de 60 millones de pesos, el objetivo es llegar a 250 empresas, se informó que 405 empresas realizaron su preregistro, de las cuales, 113 ya lo completaron, requisito indispensable para ser beneficiario.

Con un monto de 10 millones de pesos por medio de Fojal, el apoyo económico para mujeres cuentan presenta a la fecha un preregistro de 2,555 grupos de mujeres, de las cuales, 633 completaron su registro. La meta en este apoyo es llegar a 15 mil mujeres de todo el Estado.

Por otra parte, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres desplegó dos programas que tenían calendario de operación para finales de año; Fuerza Mujeres con un presupuesto de 140 millones de pesos y un impacto a 3,332 mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto con una bolsa de 70 millones 303 mil 477 pesos para 654 mujeres. En ambos programas se utilizará la plataforma abierta de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología para brindar capacitación a mujeres en línea y el fortalecimiento de proyectos.

Destacó el mandatario los trabajos que se vienen realizando a través de los puntos de revisión en los ingresos-salidas del Estado, destacando que hasta el momento se evitó el ingreso al territorio de deis personas con los síntomas del coronavirus, de ellos tres procedían de Guanajuato y tres más de Michoacán. Hasta el momento se han practicado 5,929 revisiones en los puntos de control. Señaló.

 

 

Jueves, Abr 16 2020

  • Se levantará de manera paulatina la medida de aislamiento social, primero los municipios con menor riesgo
  • Se amplía en un millón de créditos los apoyos a las pequeñas empresas que no hayan corrido a sus trabajadores  

La jornada de “Susana distancia” se extiende hasta el 30 de mayo, un mes más para garantizar la eficiencia en el combate al coronavirus, anunció el presidente Andrés López Obrador y debido a la opinión de los científicos que asesoran medidas de control a la pandemia, medida que será sólo para 1,484 municipios del país y en los 979 restantes se levantarán las medidas el 17 de mayo, además, crece en un millón de créditos el programa de apoyo a la pequeña empresa.

En la conferencia mañanera del presidente se dieron a conocer los informes del avance de la pandemia y se presumieron logros pese a que aún sólo uno de cada 9.2 contagiados, está detectado y del resto nada se sabe.

Tras el informe y análisis del avance de la pandemia, se determinaron básicamente tres medidas extraordinarias:

1.- La jornada de “Susana distancia” crece un mes, por lo que termina el 30 de mayo.

2.- Adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas no entran a este plan, para ellos no hay aún fecha límite y seguirán hasta nuevo aviso.

3.- 979 municipios que tienen una bajísima tasa de contagio, terminarán el proceso el 17 de mayo.

El regreso a clases no se dará el próximo lunes, como se había dicho, sino que será bajo el mismo esquema, el 17 los municipios de menor riesgo y el resto posiblemente en junio.

Al revisar el comportamiento de la pandemia, se encontró que de los 2,463 municipios del país, hay 979 que presentan los menores problemas de contagio, es mínima la presencia del coronavirus, por lo que sin relajar las medidas de control, se podrá dar por terminado el programa el 17 de mayo, pero hay 463 municipios de alta presencia del virus y 1,021 en riesgo por su vecindad, en donde las medidas podrían comenzar a levantarse el primero de junio.

Esto ha motivado las medidas anunciadas que no llaman fase 3, dice Hugo López-Gatell, que aún no es posible esto porque la aplicarían sería de manera selectiva por municipios.

Las medidas seguirán vigentes, pero ya podemos decir, señala López Obrador que vamos muy bien, tanto que México es de los países del mundo con los mejores resultados, lo que permitirá que a partir de mayo pueda comenzar la reactivación de la economía, sin levantar medidas de control, porque será cuando se dispersen los recursos correspondientes al primer paquete de un millón de créditos a pequeñas empresas.

Y por ello, informó que el programa de apoyo a este sector productivo crece en un millón de créditos más y será (explica Zoe Robledo, director del IMSS), para las pequeñas empresas que no hayan corrido a sus trabajadores y los tengan inscritos al Seguro Social y no les hayan reducido sus salarios. Ellos tendrán acceso a un crédito de hasta $25,000, los que dependiendo del tamaño de la empresa, tendr;a una tasa de interés a tres años, que va del 6.5 al 10%.

El dinero saldrá, en parte, del pago de los impuesto que deben las 15 empresas que ha denunciado López Obrador, adeudan 50 mil millones de pesos. Hay algunas que se acercaron y hay pagos ya negociados, por 15 mil millones de pesos y   esperan poder cobrar los 10 mil millones que faltan , porque no todos los empresarios aceptaron pagar, unos mandaron decir que se van al pleito y tienen para pagar.

Actualmente, en el Seguro Social hay 923,065 empresas registradas, las que se distribuyen así:

  • De 1 a 5 trabajadores: 623,136, el 67.5%.
  • De 6 a 10 trabajadores, 125,141, el 13.6%.
  • De 11 a 20 trabajadores, 76,591, el 8.3%.
  • De 21 a 50 trabajadores son 53,185, el 5.8%.
  • Más de 50 trabajadores son 45,012 empresas, 4.9%.

 

Domingo, Abr 12 2020

 

 

 

 

 

 

  • El aislamiento social de los jaliscienses funcionó, pero no se detiene y aún no hay sanciones, pero no le temblará la mano para aplicar medidas coercitivas
  • Se trata de mantener la disciplina y por algunos irresponsables no se podrá en peligro la vida de todos los jaliscienses, anuncia
  • Desgraciadamente, viene la parte más difícil: tenemos que resistir

 

 Que todo ha funcionado, que las medidas de aislamiento aplicadas achataron la línea de crecimiento del contagio para tener oportunidad de recibir, los afectados, atención médica pero de frente a la fase 3, viene lo peor: la propagación del coronavirus por contagio interno, no sólo por la “importación” del virus y por ello, desde hoy se reforzaron las medidas para forzar el aislamiento social, la reconversión hospitalaria, fortalecimiento de los controles carreteros, aeropuerto y central camionera, apoyos a grupos vulnerables y aplicación de pruebas rápidas.

 

Es decir, en esta pandemia en la medida en la que avanzamos, nos adentramos a un escenario de mayor riesgo, pero se trata de salir de la crisis con los menores daños posibles, eso quiere decir, con la menor cantidad de personas afectadas.

 

Las medidas a las que se refiere el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se refieren al llamado Plan Jalisco Covid-19 que ahora se centra en cinco puntos fundamentales, dice el mandatario:

 

1.      Reforzamiento de las medidas de aislamiento social;

 

2.      Revisión de los recursos estatales para aumentar los apoyos económicos para personas en condiciones de vulnerabilidad;

 

3.      Implementación del plan de reconversión hospitalaria;

 

4.      Reforzamiento de los puntos de control en los accesos carreteros, aeropuertos y centrales camioneras;

 

5.      Aplicación, con lo que se tenga disponible, de pruebas masivas como método de detección temprana.

 

Los datos proporcionados por el gobernador indican que el avance de la pandemia en Jalisco, con las acciones implementadas, avanzó a mucho menor velocidad que en la Ciudad de México, en proporción de 8-1 y lo mismo se da en otros estados que siguieron los lineamientos del Gobierno Federal, como Baja California que tenía la séptima parte de los contagios, y ahora tiene el doble de casos de Jalisco con un crecimiento 15 veces mayor al de la entidad. Puebla, que tenía la mitad de los casos de Jalisco, rebasó a la entidad con un crecimiento tres veces mayor y Sinaloa su ritmo de crecimiento fue 14 veces mayor al de Jalisco, mientras que Quintana Roo tiene un ritmo de crecimiento tres veces superior.

 

“Déjenme darles algunos datos que fueron presentados por la Universidad de Guadalajara, a partir de la información oficial avalada por el propio Gobierno Federal. Hace tres semanas, Jalisco era el segundo estado con más casos a nivel nacional, prácticamente empatados con la Ciudad de México. Hoy somos el lugar siete a nivel nacional y el lugar 16 por cada 100 mil habitantes, pero lo más importante es que los contagios a nivel nacional crecieron a un ritmo 4 veces más rápido que en el Estado de Jalisco”.

 

Y los avances se deben a la participación de todos, pero no puede haber relajamiento y por ello, “vamos a reforzar las medidas de aislamiento social, no es juego, nos tenemos que quedar en casa. Hemos sido testigos de escenas como las de las aglomeraciones en el Mercado del Mar, o de las de algunas salidas carreteras al inicio de Semana Santa saturadas de vehículos, que debe ser un serio llamado de atención para todos, ya no más, lo hemos hecho bien, pero lo tenemos que hacer mejor, no queremos tener que tomar medidas coercitivas o imponer sanciones a quien no cumpla con su responsabilidad, pero no nos temblará la mano para hacerlo si por algunos irresponsables se pone en riesgo la vida de todos”.

 

Y el Estado mantendrá los apoyos y buscará la forma de incrementarlos. Hasta ahora se han invertido ya mil 900 millones de pesos para atender la pandemia, pero falta apoyo del Gobierno Federal y justamente ese es un grave problema. “La Federación no puede regatear los apoyos para que nuestras empresas mantengan su capacidad de seguir operando, es la única forma de que no se pierdan más empleos y se afecte a quienes más lo necesitan. Espero que haya una respuesta positiva en los próximos días”.

 

Los apoyos a los grupos vulnerables se mantendrán. Del fondo de 400 millones en auxilio a personas en situación de autoempleo o actividades económicas informales, lleva un avance del 25 por ciento y “tenemos registradas más de 360 mil solicitudes, pero vamos a apretar el ritmo para el apoyo llegue lo más pronto posible”.

 

Del fondo de 400 millones de pesos para apoyo de micro y pequeñas empresas lleva un avance del cinco por ciento, ya que tiene un proceso de validación más complejo. Ahí se tienen registradas alrededor de 70 mil empresas, de las cuales, más de cinco mil completaron su expediente y en los próximos días recibirán el apoyo.

 

El sector productivo es “la columna vertebral de nuestra economía, vamos a ayudarles con lo que podamos para que no tengan que cerrar sus negocios y para que puedan mantener los puestos de trabajo que dan oportunidades a miles de jaliscienses. No se rindan, los necesitamos más que nunca”, expuso el Gobernador.

 

Por lo que se refiere al fondo de 90 millones para créditos a empresas medianas ha iniciado su aplicación a través de FOJAL y esta semana se presenta la iniciativa Jalisco Sin Hambre, en la que suman esfuerzos con el sector privado y social, para que ni un solo jalisciense quede en el desamparo o sin la posibilidad de tener alimentos en su hogar.

 

Por lo que se refiere al plan de reconversión hospitalaria y estrategia de atención médica, dijo que se trata de tener la mayor disposición posible de camas y equipo y de paso, que el personal médico opere en las mejores condiciones de seguridad.

 

En el tema del reforzamiento de acciones preventivas, esto se verá pronto en las carreteras, aeropuertos y centrales de camiones, a fin de restringir la movilidad a quienes aún no entienden la magnitud del problema.

 

Las pruebas rápidas

 

Finalmente se refirió a las pruebas masivas, indispensables para tener una radiografía más certera del tamaño del problema por lo que esta semana, con lo que se tenga disponible, iniciará el programa de estas pruebas rápidas, en respuesta a una de las recomendaciones principales de la OMS y porque hay evidencia científica de que la detección a tiempo de casos positivos, ayuda a evitar muertes.

 

Y puntualizó el gobernador: “Lo haremos porque hemos tumbado, una a una, las mentiras de quienes quisieron y quieren con tecnicismos usados a modo, esconder la realidad. Vamos a buscar a los posibles contagios para aislarlos a tiempo, atenderlos y evitar que contagien a más personas. En Jalisco no estamos cuidando estadísticas, estamos cuidando la vida de nuestra gente”.

 

 

 

Viernes, Abr 10 2020

 

 

 

 

* En el caso del coronavirus se implementarán pruebas rápidas con la Federación, sin ella o a pesar de ella

 

Sin distraerse de la atención a la pandemia del #Covid19mx el Gobierno de Jalisco impulsa la campaña “¡Aguas! el dengue está en casa”, destinada a erradicar al mosquito Aedes Aegypti, el causante del mal, pero en breve fortalecerá las acciones contra el coronavirus, a través de pruebas rápidas buscando tener una mejor radiografía del problema, evitando caer en los errores del Gobierno de la República, por lo que Enrique Alfaro anunció que con la Federación, sin ella o a pesar de ella, en el Estado habrá un panorama real de la nueva pandemia que nos permita no andar a ciegas como lo hacen a nivel nacional.

 

Esta mañana, el mandatario ofreció una conferencia de prensa para anunciar una estrategia conjunta con los 125 municipios jaliscienses, a fin de combatir de la mejor manera el dengue, problema que dice afecta a más de 100 países, con 390 millones de infecciones y 20 mil muertos al año en el mundo, por lo que no puede descuidarse además de que hemos tenido muy malas experiencias en el tema.

 

Por eso impulsará la campaña de “¡Aguas! el dengue está en casa”, en cuyo anuncio fue acompañado de la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque y los alcaldes de Puerto Vallarta, Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá, con quienes se comprometió a fortalecer las acciones de trabajo conjuntas, como el retiro de llantas viejas, la intervención de lotes baldíos y la realización de un mapa de riesgo para identificar espacios públicos donde pueden proliferar los criaderos.

 

Dijo que la lucha contra el dengue no se ha descuidado e incluso, que desde el 27 de febrero se instaló la Comisión Interinstitucional denominada Unidad Transectorial para la Prevención y Control de Enfermedades transmitidas por vector en el Estado de Jalisco y con ello y las acciones permanente de la Secretaría de Salud se han mantenido los trabajos de control y combate y en materia económica “no solamente no hay reducción, sino que se están reforzando algunas medidas”.

 

Y habló del combate a las causas de este problema de salud, en donde se cuenta con una fuerza operativa contra el dengue de 866 brigadistas debidamente identificados con credencial y uniforme, trabajando con medidas de protección como guantes y cubrebocas y atendiendo la prevención del distanciamiento social.

 

Y luego se refirió el gobernador a las pruebas rápidas para detectar el Covid19.

 

Primero comentó que mañana se tendrá un informe pormenorizado de lo que se ha avanzado en el tema del coronavirus y el aislamiento social, pero también comentó la posibilidad de disponer ya de las pruebas rápidas pese a la opinión cambiante –cada 15 minutos-, del subsecretario de salud federal y vocero ante la pandemia, Hugo López-Gatell, pero que ya no importa eso, ahora se tiene incluso diseñado el Plan B por si el médico tiene ahora una nueva opinión, plan que se dará a conocer el martes próximo.

 

Fue enfático en un tema, en Jalisco se aplicarán pruebas rápidas para conocer la realidad de la pandemia, porque de lo contrario no hay forma de atender la emergencia y en el Estado no caminaremos a ciegas como lo hace la Federación.

 

Por ello, en Jalisco se combatirá de manera ordenada y formal el problema del coronavirus, se utilizarán las herramientas necesarias y en esta labor se tendrá una máxima sencilla:

 

Se trabajará con el Gobierno Federal, sin el Gobierno Federal o a pesar del Gobierno Federal.

 

En la conferencia estuvieron además, Anna Bárbara Casillas, Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social y el Dr. Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud.

 

 

 

Viernes, Abr 10 2020

 

* Somos orgullosos mexicanos pero si la Federación no atiende el llamado, hay una ruta legal para dejar el pacto que integra a la República

 

 

 

El gobernador de Jalisco no anduvo por las ramas: O se revisa el pacto que une a todos los estados del país en torno a la República o hay las rutas para dejarlo.

 

Por ello, la convocatoria que hace el empresariado jalisciense al presidente Andrés López Obrador de convocar a una Convención Nacional Hacendaria para revisar las disposiciones fiscales que obligan a la entidad a entregar impuestos a la Federación, cuenta con todo su respaldo porque ya son muchos los estados que están cansado del trato que les da el Gobierno de la República.

 

En conferencia de prensa, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez habló de la postura que asume el gobierno de Nuevo León en torno al pacto federal, la que dijo que entiende perfectamente y “es que somos ya muchos estados que ya nos cansamos de los abusos de la federación, muchos”.

 

Dice que hace un par de días los empresarios de Jalisco, plantearon una serie de puntos al presidente López Obrador y “uno de ellos es convocar inmediatamente a una convención nacional hacendaria para revisar el pacto fiscal”, postura que “tienen todo el respaldo del gobierno de Jalisco. Los empresarios están planteando una ruta correcta que compartimos”.

 

Los jaliscienses “nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos y de ser parte de una república, pero ya basta de abusos”, por eso la necesidad de revisar el pacto porque de no hacerse, lo que sucederá es que se va a generar en el país “una realidad en la cual los estados que estamos aportándole más a la economía, tomemos una decisión en ese sentido (dejar el pacto); yo espero que eso no tenga que suceder”, señala pero “sino hay voluntad de la federación, ya estuvo bueno del maltrato que se nos da a los estados que estamos produciendo, generando riquezas, empleo, trabajo, oportunidades para la gente”.

 

Por eso, dice Alfaro Ramírez, “entiendo la postura de Nuevo León y lo que quedaría es mandar un mensaje primero de voluntad para revisar el pacto fiscal, tratando de que no tengamos que romperlo, pero por supuesto que está la disposición legal y la ruta legal para poder salirnos de ese acuerdo”.

 

Finalmente puntualizó: “ojalá no, ojalá no tengamos que llegar a eso”.

 

Miércoles, Abr 08 2020

BOLAÑOS, JAL/Abril 08 de 2020/VdN.- Con el propósito de cuidar la salud de todos sus trabajadores y de la población en general, y  atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, la Compañía Minerales y Minas Mexicanas S.A de C.V, que opera en el municipio de Bolaños, decidió suspender actividades desde el martes 31 de marzo  y reanudar labores hasta el día 4 de mayo del presente año.

Domingo, Abr 05 2020

 

 

La recuperación del país será pronto y sin problemas, el Gobierno promoverá la creación de dos millones de empleos en los próximos nueve meses, mantendrá su plan de inversiones públicas en las obras insignia del gobierno, habrá mayor respaldo a Pemex, se dará a conocer el plan de inversiones del sector energético y se abrirán créditos a la burocracia para vivienda, sin dejar de atender programas sociales para todos los mexicanos que al primero de diciembre  sumarán 22 millones de beneficiados y no habrá deuda.

Este es parte del informe que presentará el presidente Andrés López Obrador, del que se esperaba un plan de apoyos al sector productivo que nunca llegó, sólo el agradecimiento del mandatario a los empresarios, por no correr a los trabajadores en esta crisis y mantenerles salarios y prestaciones.

Para López Obrador, la crisis transitoria que vive el país dejará una nación fortalecida y presumió que México es uno de los países con menos afectados y menos muertos, del mundo, pero también insistió en que desde hace tres meses se preparaba al país para la contingencia y ahora hay infraestructura médica que podrá soportar de mejor manera, las exigencias que traiga la pandemia, pues se dispone de 6,426 camas en terapia intensiva.

El plan emergente que presentará el presidente, se sustenta en tres ejes, según comentó, que son más inversión pública para el desarrollo económico y social del país, la creación de empleo pleno y austeridad y honestidad republicana. Además, que la siguiente semana se dará a conocer el programa de inversiones por 339 mil millones de pesos en el sector energético.

Por ello, las inversiones en Santa Lucía, Dos Bocas, Tren Maya y refinerías, no se detendrá y se apoyará a Pemex con 25 mil millones de pesos extras, pero además habrá créditos personales a la vivienda por el Fovissste y apoyos a la pequeña industria familiar formal e informal, créditos a la palabra a los campesinos y aumentará en 200 mil trabajadores el programa “Sembrado vida”, también 25 mil millones de pesos para obras de agua potable y pavimentos en los 50 municipios más pobres del país y justo de ahí saldrán 228 mil empleos.

Los recursos salen del fondo de contingencia, los ahorros y el dinero que tenían los fideicomisos, lo que permitió darle más recursos a las fuerzas armadas para el Plan DN-III frente al Covid19, además de los 40 mil millones que se le habían entregado ya al sector salud.

Se hace un gran esfuerzo para cumplir la promesa de no endeudar más al país, pese a la situación que prevalece en el mercado cambiario, sin más impuestos y sin gasolinazos, pero tampoco sin prórrogas o condonaciones al pago de impuestos.

Y como parte de los apoyos a los programas de emergencia que plantea el presidente, anunció reducciones de salario del Gobierno Federal desde subdirectores hasta el primer nivel, a los que además se les cancela el aguinaldo.

Primero los pobres, dijo y finalmente gritó viva México tras asegurar que la crisis pasará pronto, las afectaciones serán mínimas y el país saldrá fortalecido.

 

Sábado, Abr 04 2020

 

 

 

SEMANA EDUCATIVA

Del 30 de marzo al 4 de abril de 2020

Miércoles, Mar 18 2020

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. 

Sin embargo, como recordatorio, los CDC siempre recomiendan medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Estas medidas incluyen:

Página 2 de 3

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos