JALISCO

Miércoles, Feb 14 2018

En Asamblea Electoral Nacional

*?Este será el proyecto que enterrará al viejo sistema político y enarbolará el nuevo régimen: Dante Delgado

Ciudad de México. 14 de febrero 2018.- Durante los trabajos de la quinta sesión extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional erigida en Asamblea Electoral Nacional, se eligió a Ricardo Anaya Cortés como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, conforme a los procedimientos de nominación determinados por el reglamento de Convenciones y Procesos Internos.

Martes, Feb 13 2018

° Encomienda mandatario dar seguimiento a la agenda en materia laboral y la mejora a los salarios en la entidad

Guadalajara, Jalisco, a 13 de febrero de 2018.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, nombró este martes como nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social a Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, a quien le solicitó, se integre a la brevedad y dé continuidad al orden y desarrollo de la agenda de trabajo en la entidad, además cumplir con la encomienda de mejorar los ingresos de los trabajadores, misma que ha planteado el mandatario jalisciense para este cierre de su administración.

Martes, Feb 13 2018

1. Los precandidatos no podrán convocar al voto.

2. Los partidos políticos pueden difundir sólo mensajes genéricos o de carácter institucional.

3. También en este periodo, de acuerdo con el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Benito Nacif Hernández, no hay coaliciones sino que cada partido es responsable de administrar sus tiempos, sus reservas de contenidos y todo el material debe ser de carácter genérico.

4. Lo que se prohíbe son los actos anticipados de campaña.

5. Los precandidatos sí pueden dar entrevistas y aparecer en medios de comunicación.

6. Los precandidatos no pueden aparecer en spots de sus partidos ni hacer llamado expreso al voto.

7. Los partidos políticos podrán emitir mensajes institucionales sin promocionar el voto ni a ninguno de sus precandidatos o candidaturas.

De acuerdo con el artículo 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), los actos anticipados son aquellos “que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido”.

Bajo los conceptos establecidos en la LGIPE, el INE reconoce que durante las intercampañas los partidos y candidatos no pueden realizar eventos ni hacer propaganda que corresponde a las campañas. Además, en ese periodo deben formalizar el registro de candidatos federales, entre el 11 y 18 de febrero.

 

 

 

 

Jueves, Feb 08 2018

Mesa Gobernabilidad y Seguridad de la Glosa del V Informe de Gobierno de Jalisco.

Implementar estrategias para hacer más efectivo el combate a la delincuencia e inseguridad, fortalecer la lucha en contra de la corrupción y redoblar esfuerzos para consolidar un mejor sistema de transporte público, fueron algunos de los cuestionamientos y conclusiones principales que hicieron los legisladores a los funcionarios del Poder Ejecutivo, en la primera mesa de la Glosa del V Informe de Gobierno, denominada Gobernabilidad y Seguridad.

Página 1 de 50

Comunidad Blog



Galerias

 
CAMARÓN QUE SE DUERME... Mientras que el presidente municipal de Etzatlán con licencia, Eduardo Ron Ramos,...
Mazatlán, Sinaloa, enero de 2018.- A mis queridos amigos, paisanos, hermanos de sangre y raza, claro, por supuesto, a...
Secretaría de Planeación Administración y Finanzas ACUERDO ACU/SEPAF/017/2017 En la Ciudad de Guadalajara,...
Los partidos políticos en Jalisco que contenderán en 2018, deberán elegir a sus candidatos de manera equitativa: la...

Quién está en línea

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos