JALISCO

Sábado, Jun 09 2018

Guadalajara, Jal. 8 de Junio del 2018.- Por la mañana  Carlos Orozco Santillán  Candidato del PRD al Gobierno de Jalisco participo en el evento “Diálogos para la Sustentabilidad: Hacia una Agenda Ambiental para Jalisco”, junto con el Candidato Miguel Castro Reynoso (PRI) y la Candidata Martha Rosa Araiza Soltero (Nueva Alianza), y en compañía de la Presidenta del Instituto del Derecho Ambiental Raquel Gutiérrez Najera. Dicho evento se llevó acabo en las instalaciones del IEPC Jalisco, donde los dos Candidatos y la Candidata firmaron una carta compromiso con esta Agenda Ambiental para el estado de Jalisco.

Sábado, Jun 09 2018

• Seis ejes de trabajo transversales y un incremento en el presupuesto destinado al medio ambiente, fueron los compromisos del abanderado del PRI.

Guadalajara, Jalisco a 08 de junio de 2018.- El candidato a Gobernador de Jalisco, Miguel Castro, presentó su propuesta en materia de medio ambiente transversal y con una visión global, la cual contempla seis ejes temáticos fundamentales: agua para todos, áreas naturales protegidas, bosques productivos, impulso al uso de energías limpias, territorio ordenado y basura cero. Además, platea un incremento en el dinero destinado a este rubro, para que alcance el 4.5% del presupuesto global del Estado.

Viernes, Jun 08 2018

Guadalajara, Jalisco, 8 de junio  de 2018.- Con el objetivo de visibilizar y prevenir diferentes tipos de violencias y crear estrategias para apoyar a las mujeres, DIF Guadalajara hace alianza con el Instituto Municipal de las Mujeres, e invita al taller “Entre Nosotras”, Grupo de Ayuda Mutua dirigido a mujeres mayores de 18 años, que se encuentren viviendo o hayan vivido alguna situación de violencia, que ponga en riesgo su integridad física.

Jueves, Jun 07 2018

Ejutla, Jalisco 7 de Junio del 2018.-  El candidato del PRD al Gobierno de Jalisco Carlos Orozco Santillán visitó la cabecera municipal de Ejutla, uno de los municipios menos poblados y con mayor número de emigrantes en números relativos que la mayoría de los municipios de Jalisco, es decir, ante la emotiva participación de los habitantes que han simpatizado con el Candidato del PRD a Presidente Municipal de Ejutla, Raúl García, Orozco agradeció que le hayan invitado a una región de la que tiene un  grato recuerdo por haberla visitado minuciosamente en su campaña como Candidato Local en aquel , no tan lejano, 2006; de hecho los mismos perredistas al Candidato Orozco le comentaron de  la existencia muy cerca del lugar del evento de una la existencia de una barda alusiva a la campaña local como Candidato Diputado Local.

     La efusiva recepción que augura un buen resultado para el PRD en ese municipio de la Costa Sur, le permitió a Orozco recordarle a los asistentes que “…es lamentable que por más de 50 años la Carretera 80, sinuosa y muy accidentada, además de insegura por los hechos violentos en la historia de la región, no hayan recibido la atención que la región de la Costa Sur demanda y merece, al desear fervientemente no padecer ninguna enfermedad o sufrir un accidente que obligue a la atención medica que ni siquiera de la ciudad Autlán, ni Tecolotlán, ni  Unión de Tula que son las ciudades más pobladas tienen para responder a ese potencial problema que afecta a toda la población de esta región”.      

     Ese extraordinario poblado con características de Pueblo Mágico y ligado en conectividad con la Zona Cañera y La Molienda para azúcar de El Grullo,  tiene  edificaciones magnificas por su origen cristero que lo coloca en la llamada Ruta del Barroco en Jalisco, a pesar que las viviendas más desarrolladas de esa cabecera municipal, son producto de las remesas de “Sus hijos ausentes” que desde los Estados Unidos producen parte de la riqueza de este municipio de Ejutla en la Costa Sur de Jalisco, el cual, a datos de INEGI, ha registrado implosión demográfica. Al mantenerse con poco menos de 2 mil habitantes.

 

 

 

 

Jueves, Jun 07 2018

* El candidato buscará consolidar a los nuevos emprendedores con una banca social que brinde apoyos de forma rápida.

Zapopan, Jalisco, a 07 de junio de 2018.- Miguel Castro Reynoso, candidato a la gubernatura de Jalisco se reunió con el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios, a quienes les presentó un proyecto de gobierno que busca mejorar el desarrollo y bienestar de quienes habitan la entidad.

Jueves, Jun 07 2018

Los días del uno al tres de junio del presente año, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Texcoco, Estado de México, el V Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Cronistas Mexicanos. Sus logros ameritan comentarios anchurosos.

Página 1 de 56

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos