De Última Hora

JALISCO

Sábado, Dic 29 2018

° Se contemplan en ambas acciones, elevadas multas y arrestos por 36 horas.

Guadalajara, Jalisco, a 29 de diciembre de 2018.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas, proteger sus bienes y reducir los índices de contaminación ambiental, el Gobierno de Guadalajara sancionará a quien encienda fogatas, queme llantas o cualquier tipo de residuo durante los festejos de Año Nuevo, así como el uso de pirotecnia sin autorización.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos instalará un Centro de mando que operará a partir de este fin de semana y hasta el 1 de enero, con el propósito de reforzar la vigilancia en colonias de la ciudad para inhibir, y en su caso, sancionar, malas prácticas durante la celebración de fin de año. Estos trabajos de supervisión se desarrollarán en coordinación con autoridades estatales y de otros municipios metropolitanos.

De acuerdo con lo estipulado en el Artículo 16 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, se consideran faltas al medio ambiente, a la ecología y a la salud “Incinerar llantas, plásticos y similares, cuyo humo cause molestias, altere la salud o trastorne el medio ambiente; detonar cohetes, encender fuegos pirotécnicos o utilizar combustibles o sustancias peligrosas, sin la autorización correspondiente; y provocar incendios y derrumbes en sitios públicos o privados”, lo que amerita multas que oscilan entre los 1,612 y 161 mil 200 pesos y arresto hasta por 36 horas.

Asimismo, el Gobierno tapatío recuerda que el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio de Guadalajara prohíbe el almacenamiento, venta o detonación de artículos elaborados a base de pólvora, salvo que cuente con la autorización de la autoridad federal correspondiente, y que en caso de que la autoridad municipal detecte que en algún establecimiento se contravenga esta disposición, se asegurará la mercancía, se impondrá una clausura inmediata y se revocará la licencia o permiso, previo el desahogo del procedimiento correspondiente.

El Gobierno de Guadalajara pide a la población respetar los reglamentos relacionados con este tema, a fin de evitar sanciones y garantizar la salud y seguridad de los habitantes de la ciudad. Para reportar la venta de pirotecnia está disponible el número telefónico 12-01-77-00.

 

 

 

 

Sábado, Dic 29 2018

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Control al Comercio en la Vía Pública, mantiene un operativo permanente para inhibir el comercio informal en el centro tapatío.

Viernes, Dic 28 2018

17

Written by Published in JALISCO
Miércoles, Dic 26 2018

16

Written by Published in JALISCO
Miércoles, Dic 26 2018

15

Written by Published in JALISCO
Miércoles, Dic 26 2018

14

Written by Published in JALISCO
Página 35 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos