JALISCO

Jueves, Ago 30 2018

Patrimonio Cultural

Diputados pretenden se declare como Patrimonio Cultural Inmaterial a "Los Tangaixtes", por lo que aprobaron el acuerdo legislativo para que así sea. Los Tangaixtes, son hombres enmascarados, vestidos de harapos, con ropas desgarradas y tiras de color; salen a danzar los días 1 y 6 de enero por las principales calles de dichos municipios. Se trata de una tradición de origen colonial, la cual es necesaria conservar. En el cercano pueblo de Arenal, en donde se celebra a mediados de septiembre, se ha convertido en una festividad de gran interés turístico, de El Arenal y Amatitán, municipios que también piden su inclusión en el inventario correspondiente, por lo que lo solicitaron a la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

Lunes, Ago 27 2018

Impulsando a pequeños jaliscienses destacados en el arte y la pintura, los legisladores locales llevaron a cabo la Exposición denominada “Colores Infantiles de México” la cual estará disponible para el deleite de todo el público del 27 de Agosto al 5 de Septiembre en el Patio Constituyentes Jalisciense del Poder Legislativo.

Viernes, Ago 24 2018

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 20 al 25 de agosto de 2018

Viernes, Ago 24 2018

° Destacan sus trayectorias en el ámbito político y en las artes, respectivamente.

Guadalajara, Jalisco, a 23 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Guadalajara, en sesión solemne, develó esta mañana en letras doradas los nombres de los jaliscienses ilustres Ignacio L. Vallarta y Gerardo Murillo “Dr. Atl”, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de Palacio Municipal.

Jueves, Ago 23 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado 25 de agosto.- En sesión ordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco que se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal se propuso y aprobó la propuesta de su presidente, Miguel Ángel Martínez Espinosa, para la integración de la Comisión Organizadora Estatal.

Jueves, Ago 23 2018

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Readaptación y Reinserción Social presidida por el diputado Augusto Valencia López, que se llevó a cabo el día de hoy,  presentó un informe sobre el recorrido del pasado 13 de agosto por la Comisaría de Prisión Preventiva y Comisaría de Reinserción Femenil.

Página 49 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos