JALISCO

Miércoles, Dic 13 2017

° En el marco de este evento, se puntualizó que aún no se puede festejar en su totalidad el respeto a los derechos humanos.

Guadalajara, Jalisco, a 13 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de Conmemorar el LXIX Aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos (10 de Diciembre de 1948), la Diputada María del Refugio Ruíz Moreno, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, realizó un evento con distintas autoridades, para darle voz a la ciudadanía más vulnerable.

Viernes, Dic 08 2017

° La Diputada Ruiz Moreno manifestó que Jalisco registra avances en la atención de los ancianos.  

Guadalajara, Jalisco, 8 de diciembre de 2017.- La Diputada María del Refugio Ruiz Moreno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, puso en marcha la primera Reunión de Trabajo para Generar un Plan de Acción para el Cuidado de Personas Adultas Mayores en Situación de Dependencia con Perspectiva de Género, que cuando culminen habrán de concretarse nuevas políticas públicas para la atención y cuidado de este sector de la población.

El evento, realizado en el Salón Legisladoras Jaliscienses, es coordinado por la propia Comisión legislativa y el Instituto Nacional y Jalisciense de las Mujeres, el cual reunió a representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), organismos públicos, privados y sociales que las atienden, quienes intercambiaron propuestas.

La Diputada Ruiz Moreno manifestó que Jalisco registra avances en la atención de quienes llegaron a la vejez  y todavía hay algunas iniciativas en estudio con dicho propósito, pero que será importante analizar las conclusiones a que lleguen quienes iniciaron el análisis de programas, acciones y políticas públicas, en las mesas de trabajo que continuarán, para adoptar las que sean necesarias.

 

Viernes, Dic 08 2017

° Cerca de 500 estudiantes de nueve Centros de Atención Múltiple de la ZMG participaron en las actividades.

Guadalajara, Jalisco, 8 de diciembre de 2017.- El pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de generar condiciones idóneas para las personas con discapacidad en diferentes temas, incluyendo la educación.

Por este motivo, la Dirección de Educación Especial de esta Secretaría, en coordinación con el COMUDE Guadalajara, realizaron este viernes un evento deportivo y cultural en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tucson, en donde cerca de 500 estudiantes de nueve Centros de Atención Múltiple de la Zona Metropolitana de Guadalajara formaron parte de diversas actividades de recreación y diversión.

Los estudiantes practicaron deportes como futbol, karate, boccia y ajedrez, además, de actividades como talleres de pintura de figuras de yeso, elaboración de flores de papel, creaciones con plastilina y talleres de lectura, entre otros.

Niñas y niños disfrutaron también de dos cuentacuentos, uno por parte del Fondo de Cultura Económica que narró la historia de “Cómo cuidar un ángel”, y otro a cargo de Vanessa Atilano, madre de familia, quien presentó “La navidad de Clarita”.

 

 

 

 

 

Miércoles, Dic 06 2017

La Comisión de Educación del Congreso del Estado de Jalisco se adhirió al dictamen previamente aprobado por la Comisión de Cultura, en el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado trasladar los restos mortales de José Guízar Morfín del Bosque Los Colomos a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, además de erigir una estatua en su honor.

Página 61 de 79

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos