De Última Hora
EDITORIAL

EDITORIAL (23)

El mensaje periodístico donde Voz del Norte presenta la visión articulada y relacionada de acontecimientos que de alguna manera afectan a las zonas Valles y Norte de Jalisco, Sur de Zacatecas, al ámbito nacional y, a veces, internacional.

Jueves, May 16 2019

    El escenario político en los municipios del interior del estado de Jalisco sigue siendo de incertidumbre ante la demora de los programas de apoyo al campo y sus sectores sociales más lastimados. Las diferencias entre el poder ejecutivo federal y el estatal, incomoda a la ciudadanía y exige que la coordinación institucional sea real y no sólo en el discurso.

Miércoles, Abr 03 2019

Hay que recordárselos a cada rato para que no se les olvide, el patrón es EL PUEBLO

     Son muchos y variados los temas que transitan en la mente de nuestros amables lectores y poco el espacio para abordarlos; sin embargo, habremos de mencionar algunos de los más importantes:

Jueves, Ene 03 2019

     ZAPOPAN, JAL/DICIEMBRE 12 DE 2018.- En Voz del Norte, compartimos con ustedes la alegría de estar cumpliendo 20 años como medio informativo regional.

     Desde su primer número impreso (12 de diciembre de 1998), Voz del Norte ha intentado ser portavoz de los principales temas histórico-culturales de las regiones más emblemáticas de la provincia jalisciense como son la Zona Norte y la Región Valles.

Lunes, Nov 19 2018

Por Pedro Vargas Avalos

Si bien la corrupción e impunidad, la pobreza, la carestía de la vida, la mejoría educativa y cuestiones como el empleo o las pensiones, son problemas que deben encararse seriamente para que México se enfile a la prosperidad y la justicia social, antes que nada se debe lograr la paz nacional, es decir, que imperen la seguridad pública y el estado de derecho. Porque en tanto nacionalmente, no se respire la tranquilidad y a lo largo y anch odel país, la ley no se cumpla a plenitud, todo lo demás será ilusorio alcanzarlo. Aunque eso sí, tanto una como las otras tareas pueden sostenerse a la par. La gran tarea entonces, es a como dé lugar y sin regateos, esforzarnos los mexicanos, pueblo y gobierno, para cristalizar a la mayor brevedad esas metas prioritarias. En días pasados, culminando una Consulta para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ocho compromisos de su futuro gobierno para alcanzar la tan anhelada paz. Los comentaremos desde nuestro punto de vista. Inicialmente, manifiesta la necesidad de no tener una política de guerra. En consecuencia, se debe hacer a un lado la infausta estratagema bélica contra los narcos y el crimen organizado, que empeñó el panista Felipe Calderón, la cual desde entonces ensangrentó a la nación entera, dando la impresión a estas alturas, bajo Peña Nieto, que nuestra Patria es territorio de conflagración, debido precisamente a que se desató una violencia creciente que arroja infinidad de muertos, heridos, perjuicios y pérdidas de toda índole. La paz debe garantizarse sin el uso inmoderado de la fuerza del gobierno (o sea, policías aptos y eficaces en los órdenes federal, estatal y municipal), lo que implica que el ejército debe paulatinamente regresar a sus cuarteles. Aunado a lo anterior, se habrán de abatir las causas que generan la inseguridad pública, que se localizan en la ignorancia, la pobreza, la corrupción y la impunidad, fenómenos que agravan por una parte, la insensibilidad oficial, y por otro lado, la enorme brecha entre los pocos que tienen demasiado y los muchos que carecen de lo esencial.

Martes, Ago 14 2018

Al menos en lo que a Jalisco corresponde, el 01 de julio no ha quedado atrás como muchos piensan; si bien, la población mantiene cierta calma porque se respetó su decisión en las urnas, quienes no están nada contentos son los emecistas que tendrán un férreo vigilante del uso de los recursos provenientes de la Federación.

Jueves, Jul 26 2018

Aunque será hasta el 01 de diciembre cuando tomen protesta el nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado Enrique Alfaro, los preparativos del proceso de transición ya dieron comienzo.

Página 3 de 4

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos