JALISCO

Martes, Abr 16 2024

La organización denominada “Jornada de abasto familiar” que encabeza el licenciado Jair Valdez, con presencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en municipios del interior del estado de Jalisco, se suma a las personas, grupos y organizaciones que apoyan la candidatura de Pablo Lemus para gobernador.

Jair Valdez, en su carácter de coordinador general, reiteró en su primera asamblea, el respaldo de dicha organización al candidato Lemus Navarro, y asegura que lo hará a través de los diferentes liderazgos con que cuenta la Jornada Abasto Familiar en la ciudad de Guadalajara a fin de apoyar hasta el 2 de junio la propuesta del candidato de MC.

Sábado, Abr 13 2024

LOS ÁNGELES, CA/FEB 24 de 2024/VdN.- La candidata a gobernadora de Jalisco por morena, Claudia Delgadillo, hizo entrega de reconocimientos a líderes sociales de la asociación de migrantes radicados en Estados Unidos, llamada Organizaciones Unidas de Jalisco (OUJAL).

Entre los galardonados figuran, el señor Javier Medina y Sarita Sánchez así como Luis Frausto Pérez.

Los dos primeros son el presidente y secretaria de la OUJAL, en tanto que don Luis además de participar de manera importante en dicha organización, es un empresario de origen chimaltitense que desde el Club Social Chimaltitán -el cual encabezó durante años- ha realizado un importante papel en obra pública y acciones de beneficio para su pueblo a través de MIGRANTE JALISCIENSE DE CHIMALTITAN, programas sociales y comunitarios como el 3x1 y otros proyectos asistenciales.

Cabe destacar que en la Unión Americana, el señor Frausto Pérez acostumbra participar en los desfiles anuales que se realizan en USA a lomo de caballo, junto con varias asociaciones charras de diferentes estados de su país (México).

(Fotos cortesía de Mac Fitta y Cristóbal Ramos).

Sábado, Abr 13 2024

Luego de semanas de espera, con la visita a Bolaños de Laura Haro, candidata a la gubernatura por la Alianza Fuerza y Valor por Jalisco, respaldada por el PRI-PAN-PRD, este día se dio a conocer la planilla a la presidencia municipal de este lugar, y está encabezada por Manuel Villalobos.

Villalobos Álvarez pidió licencia para contender de nuevo por la alcaldía con la bandera del PRD y el respaldo institucional del PRI y del PAN, pese a que semanas atrás líderes políticos de ambos partidos habrían brindado su respaldo al candidato de Movimiento Ciudadano, el maestro indígena, David Chino.

La planilla de dicha alianza está compuesta por las siguientes personas:

Manuel Villalobos Álvarez

Ancelmo González Serio

Briza Mayeli Márquez Moreno

María Luz Estrada Burgara

Ma. Crusita Carrillo Carrillo

José de Jesús González Carrillo

María Guadalupe González de la Rosa.

Sábado, Feb 10 2024

SAN CRISTÓBAL DE LA B.- Esta mañana, tuvo lugar en San Cristóbal de la Barranca, una reunión regional de capacitación sobre la temática del libro del Bicentenario del Estado de Jalisco Libre y Soberano, y otros temas relacionados con el desarrollo municipal en diferentes vertientes.

Dicha reunión fue convocada por la Lic. Ma Elizabeth Alcaraz Virgen, directora general de Desarrollo Municipal de la Subsecretaría del Interior de la Secretaría General de Gobierno, a la cual asistieron además de la alcaldesa anfitriona, María Luz Elena Guzmán, sus homólogos de Colotlán, el Dr. Pepe Quezada, Manuel Villalobos de Bolaños y Gloria Moreno de Huejuquilla.

Por Santa María de los Ángeles, participaron la síndico, Susana Jazmín Gálvez Castañeda, el secretario general del Ayto., Cristian Rafael Guerra y el periodista y promotor cultural Francisco Vázquez.

Mientras tanto, por Colotlán acudieron también, el síndico municipal, Aurelio de Jesús Abascal así como el secretario general del municipio, José Cruz Altamirano Gallegos; el síndico de Huejuquilla el Alto, José Benjamin Hernández Baez, y por Chimaltitán, el director de Cultura Salvador Limón, Eduardo Ulises Torres enlace municipal de Cultura y el oficial mayor, Alejandro López Ávila.

Por Totatiche e Ixtlahuacán del Río hubo participación de diferentes funcionarios municipales, de cultura, principalmente, entre ellos, Emanuel Lara Rodríguez de Registro Civil de Ixtlahuacán y otras funcionarias del ayuntamiento de San Cristóbal encabezadas por la directora de Turismo, maestra Marroquín quien es la editora del libro que presentará su municipio.

Importante papel desempeñó para efectos de la convocatoria de este día, el trabajo de la Lic. Gema Luna Cárdenas, coordinadora regional de la Dirección General de Desarrollo Municipal en la zona norte.

Cabe destacar que con motivo del Aniversario 200 de la erección como Estado de Jalisco Libre y Soberano, cumplido en junio de 2023, el Gobierno de Jalisco pidió a los 125 ayuntamientos, editar un libro o monografía, a fin de dejar precedente de tan importante pasaje histórico en la vida democrática del país y que al actual gobierno le correspondió celebrar.

El citado libro deberá de pre sentarse a más tardar en el mes de junio, antes de que concluyan las actuales administraciones.

Jueves, Feb 08 2024

PATROCINADOR OFICIAL: "RETO BOLAÑOS 2024"

Minerales Y Minas Mexicanas S.A de C.V

TE PRESENTAMOS "LA ONZA TROY DE PLATA" OFICIAL PARA LA PREMIACIÓN DE LAS CATEGORIAS DE 30 KM Y 50 KM EN LA CATEGORIA VARONIL Y FEMENIL PARA LA SEGUNDA RODADA DE BOLAÑOS, JALISCO. EL PREMIO ES PARA 1RO, 2DO Y 3ER. LUGAR

LOS PREMIOS SERAN GRACIAS A LA EMPRESA Minerales Y Minas Mexicanas S.A de C.V

SI AUN FALTAS DE INSCRIBIRTE, APURALE EL TIEMPO SE ACABA...

Colotlán MTBMtb Tlaltenango ZacatecasLegendariosVoz Del NorteMTB TotaticheMTB VillanuevaMtb JerezMTB Jerez

MIL GRACIAS POR CREER EN ESTE PROYECTO, DIOS LOS BENDIGA Ver menos

Martes, Feb 06 2024

¡La FIFA anunció que serán 4 partidos del mundial de fútbol en la capital del Estado de Jalisco.

Esta es la confianza que hay en Jalisco y la alegría de ser la sede del mundial 2026.

Bienvenidas las personas, el deporte y las miradas del planeta entero a la tierra más mexicana.

Página 1 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos