De Última Hora

JALISCO

Sábado, Feb 22 2020

Tlaquepaque,Jalisco, 22 de febrero de 2020, por Javier Lamas.- La queridísima maestra Alicia Santana Rubio (amable por naturaleza), festejó su cumpleaños número 70 en la tarde del 19 de febrero, del presente año, en una conocida Terraza de este municipio alfarero y muy contenta derrochó alegría, en compañía de sus hermanos, compañeros de estudios y de profesión docente, así como familiares y amistades que le manifiestan en todo momento, gran aprecio.

En un ambiente familiar, la festejada compartió con los asistentes cada momento de la tardeada que transcurrió bajo el marco musical de un organista, que los deleitó con diferentes melodías y posteriormente, las tradicionales mañanitas que fueron interpretadas por las integrantes del mariachi femenil “Mujer Latina,” mismas que después complacieron cada una de las peticiones de la cumpleañera y de los presentes.

Al responder a las palabras de su hermano que le dirigió con motivo de su onomástico, la festejada dijo a los presentes que le agradece a Dios, primeramente, porque le dio la vida y en segundo lugar, por las bendiciones que le ha cedido durante estos años de existencia, y en tercer término, retribuye al cariño de sus compañeros de estudio y de profesión docente, así como de su familia y amistades en general. Luego, con grande “emoción,” anunció que el Creador le mandó una pareja que de aquí en adelante va a vivir con ella y que se llama: “La Vejez,” a lo que muchos de los presentes soltaron la risa.

Un abrazo a la estimada maestra, porque estas siete décadas que lleva de vida, le han dado frutos maravillosos que fueron gestados a la medida exacta de sus sueños. Es por eso, que le pedimos a Dios, que en el nuevo año de vida que inicia, dirija su vista hacia el futuro, con la esperanza y alegría, de ir tejiendo entre sus manos y con la firmeza de sus seres queridos, cada uno de los proyectos y planes que ya tiene en mente. ¡¡MIL FELICIDADES!!

 

 

 

Sábado, Feb 22 2020

°  Inauguran IV Festival Intercultural Indígena con apoyo de la UACI y el ayuntamiento de Zapopan

Con la presencia de representantes de las comunidades indígenas purépecha, mazahua, tzotzil, mixteca, tzeltal y wixaritari, dio inicio el IV Festival Intercultural Indígena, con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna –que se celebra este 21 de febrero–, en la Plaza de las Américas, en Zapopan, y concluye el lunes 24 de febrero.

Jueves, Feb 20 2020

También estamos celebrando el 478 Aniversario de la fundación de Guadalajara Jal.

Celebramos el Aniversario de la asociación más antigua de México Los Bigotones de Jalisco o sea Charros de Jalisco.

1ro. Ing. Abraham García Contreras, Secretario de Prensa y Difusión de la Federación Nacional de Charrería. 2do. C.P. Salvador Sánchez Sánchez, Secretario del Deporte de la Federación Nacional de Charrería. 3ro. Profe. Marco Abel Melchor Nava, Reportero y Difusión de la Federación Nacional de Charrería de la Zona Norte del Estado de Jalisco y Coordinador de los Cronistas de la Zona Norte del Estado de Jalisco, 4to. Ing. Leonardo Dávila Salinas, Presidente de la Federación Nacional de Charrería. 5to. Dr. Gabriel Sánchez Sánchez, Asesor del Presidente de la Federación Nacional de Charrería y Actual Presidente de la Asociación de Charros "Los Bigotones de Jalisco". 6to. El Distinguido amigo Juez de la Federación Nacional de Asociaciones de la Charrería.

Este torneo se llevó a cabo del día 13 al 16 de febrero en el lienzo charro "Miguel Aceves Galindo" de Guadalajara Jal. Del día 13 al 15 compitieron 27 equipos charros y tres equipos charros llegaron a la final quedando en el siguiente orden: en 1er. lugar, Asociación de Charros Tres Regalos con 388 puntos. Segundo lugar Asociación de Cuauhtémoc con 340 puntos y en tercer lugar los anfitriones "Charros de Jalisco" con 313 puntos.

 

 

 

 

Jueves, Feb 20 2020

Además, conmemoran el 48 aniversario de operaciones de planta de beneficio "La Huichola"

BOLAÑOS,JAL/ FEB 18 DE 2020/ Con la colaboración de Aldo Casas y René Ríos._ Esta mañana se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa del 48 Aniversario de la puesta en operaciones de la Planta de Beneficio  "La Huichola", ubicada en la comunidad bolañense de Tepec, en donde se procesan principalmente plata, oro, cobre, zin

Página 5 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos