JALISCO

Viernes, Feb 14 2020

EN IXTLAHUACÁN DEL RÍO, LA EDUCACIÓN ES PRIORITARIA

     Para el Gobierno Municipal de Ixtlahuacán del Río la educación es un tema primordial, por lo que comprometido con la educación se obtuvo un nuevo Camión de Transporte Escolar Gratuito, ruta Mascuala-Ixtlahuacán que beneficiará de manera directa a 60 jóvenes que gastaban entre $400 y $500 pesos mensuales en transporte.

Durante esta administración el Presidente el Mtro. Pedro Haro Ocampo ha intervenido en más de 40 escuelas con rehabilitación para dignificar los edificios educativos.

Llegan más apoyos a la comunidad estudiantil del municipio

     

     Ixtlahuacán del Río es uno de los pocos municipios con los que cuenta una Unidad de Sanidad y Control Canino, gracias a la intervención del Gobierno Municipal, hoy es una obra más concluida que estará brindando servicios de consulta básica, esterilización y de vacunación que actuará de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana Nom-042-SSA2-2006.

     La Norma Oficial considera desde las medidas de prevención y control de enfermedades, especificaciones sanitarias para los centros de atención canina, al Reglamento Municipal y demás leyes en la materia.

Jueves, Feb 13 2020

Con mucho entusiasmo la comunidad sanmartinense se viste de manteles largos para celebrar, este próximo 19 de Febrero, el 480 Aniversario de su fundación, en un marco de actividades como núnca antes se había proyectado, ya que por primera vez en la historia del Municipio, se trasladará el H. Congreso del Estado para sesionar en la plaza principal. También se presentará la exposición “El San Martín de Antes”, así como el libro “Por tu culpa tengo frío”, de Sebastián Ladeak

Se contará con la participación de la Escolta y la Banda de Guerra del 32ª Batallón de Infantería, al igual que con la Banda de Vientos de Policías jubilados de Zapopan.

Habrá también un concierto de la Orquesta Típica de Jalisco y contarán, cabe recalcar, con una exposición de documentos por parte del Archivo Municipal.

Ya por la noche, tendrán una Verbena Popular y Juegos pirotécnicos. Será una celebración que sin duda, cumplirá sus objetivos, entre los que cabe destacar el fomento de la identidad sanmartinense.

 

 

 

 

Domingo, Feb 09 2020

° Se espera la asistencia de un millón de personas. 

El festival GDLuz 2020, que se realizará en el marco de las festividades por el 478 aniversario de la fundación de Guadalajara, tendrá como eje temático la cultura mexicana con su colorido, texturas, textiles, música y gastronomía, en un recorrido de dos kilómetros de iluminación, y en el que se espera la presencia de más de un millón de personas entre tapatíos y turistas nacionales y extranjeros.

Domingo, Feb 09 2020

 

 

 

Con la llegada de tres estudiantes más al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, concluyó el regreso de becarios a quienes el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco, les ofreció apoyo con un boleto para este propósito, ante la emergencia del coronavirus en el país asiático.

Viernes, Ene 31 2020

 

 

 

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 27 de enero al 1° de febrero de 2020

Viernes, Ene 31 2020

 

 

 

Con el objetivo de ejercer de manera más eficiente y oportuna la atención de incendios forestales en la próxima temporada de estiaje 2020, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) presentó la Estrategia Estatal de Manejo del Fuego del Gobierno de Jalisco a integrantes del Consejo Forestal Estatal (COFORE).

Página 7 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos