JALISCO

Viernes, Nov 24 2017

Después de soportar por algunos días, a través de los diferentes medios de comunicación el bombardeo de los spots comerciales que anunciaban las grandes “ofertas” que se ofrecieron durante más de cuatro días dentro del desarrollo del programa de descuentos conocido como “El Buen Fin” y que se llevó a cabo en nuestro país del 17 al 20 de noviembre, por fin, los televidentes y radioescuchas vamos a descansar unos meses y luego, prepararnos para recibir con tolerancia y disgusto, todas y cada una de las campañas electorales del 2018.

Miércoles, Nov 22 2017

Fue presidente municipal de Bolaños y destacado hombre de letras.

Martes 22 de noviembre de 2017.- A causa de una enfermedad, el día de ayer falleció en la capital del Estado, un destacado personaje del pueblo de Bolaños; se trata del profesor Pascual González Ramírez, quien desde muy joven se desempeñó como docente en su municipio, convirtiendo su profesión en un apostolado de vida.


El profe como muchos de sus alumnos le llamaban de cariño, entre otros cargos y responsabilidades, desempeñó múltiples actividades académicas y culturales así como de carácter político al interior del magisterio. Fue maestro y guía de muchas generaciones en instituciones como  primaria “Alberto Orozco Romero”, de la que fue su director, así como de la secundaria y preparatoria.

En el año de 1982 fue postulado candidato de su partido de toda la vida, el Revolucionario Institucional para presidente municipal de su querido Bolaños, cargo que desempeñó del 1 de enero de 1983 al 31 de diciembre de 1985.

Al profesor Pascual se le atribuyen diversas intervenciones en eventos de corte político donde demostró sus dotes privilegiadas de orador nato; fue cronista emérito de su pueblo y fue incansable promotor de su municipio a través de escritos, entrevistas en televisión, radio, y periódicos de circulación estatal y regional, e incluso fue asiduo lector de Voz del Norte, para cuyo medio escribió en varias ocasiones.

Junto con su esposa, la señora  Guadalupe Mayorga Figueroa procreó seis hijos: Olivia, Irma, Plinio, Gustavo, Martha y Pascual; todos profesionistas, varios de ellos siguieron sus pasos y ahora son excelentes maestros en distintas instituciones.

Descanse en paz Don Pascual González Mayorga.

 

Miércoles, Nov 22 2017

Ante la emergencia que representa el robo de información (hackeo) a las plataformas de transporte, como le sucede a UBER en distintas partes del mundo, lo que implica inseguridad para los usuarios, y que ya ha causado delitos y tragedias en México, el Diputado Alejandro Hermosillo González anunció la presentación de una iniciativa para exigir que los vehículos de estas empresas sean plenamente identificados por las personas que utilizan sus servicios.

Viernes, Nov 17 2017

• Asiste el mandatario a la firma del acta constitutiva de la asociación.

Guadalajara, Jalisco, a 17 de noviembre de 2017.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue el invitado y testigo de honor en la firma del acta constitutiva del Patronato Museo Cabañas A.C. realizada en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas. Dicha asociación tiene la meta de potencializar y complementar la capacidad del recinto para brindar cultura, educación y arte a la comunidad con un museo vivo.

“Este patronato hoy estoy seguro que tendrá vigencia de manera permanente con hechos, el anterior patronato donde fungíamos desde el presidente, el Gobernador, pues más bien siempre nos veíamos en la coyuntura temporal de las ideas o de la restauración que, a veces, no se consideraba como prioridad; por eso felicidades a don Carlos y a todos los miembros del patronato, es un orgullo y mi reconocimiento a nombre de todas y todos los jaliscienses”, expresó Sandoval.

La iniciativa para conformar la Asociación Civil “Patronato Museo Cabañas”, surgió en el marco del 20 Aniversario de la declaratoria al Cabañas como Patrimonio Mundial, por la UNESCO.

El jefe del Ejecutivo recordó que Jalisco es la capital de la innovación y tecnología, pero que no olvida sus tradiciones y recintos como el Instituto Cultural Cabañas.

“Vamos a apostarle al arte digital, a las industrias creativas digitales, aprovechar el gran talento y capital humano que tenemos en Jalisco, pero siempre conservando nuestra tradición y nuestro origen, por eso nuestro reconocimiento, muchas felicidades, y tengan la seguridad que contarán con todo nuestro respaldo y con todo nuestro apoyo”, agregó el Gobernador.

El mandatario estatal estuvo acompañado de Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura del Estado de Jalisco y Olga Ramírez Campuzano, directora general del Instituto Cultural Cabañas.

El Patronato Museo Cabañas A.C., está conformado por tres presidentes fundadores: Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, Francisco Darío González Albuerne, y Carlos Rabinovitz Fainshtein, y por un presidente ejecutivo: Carlos Álvarez Bermejillo,un vicepresidente ejecutivo: Federico Manuel Sescosse Pesquera,una secretaria: María de Lourdes Álvarez de Domene,una secretaria suplente: María de Lourdes Cisneros Flores, y un tesorero: Jorge Luis Agnesi Aguilar.

 

 

 

Viernes, Nov 17 2017

• Esta ganadora obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2017.

Guadalajara, Jalisco, a 17 de noviembre de 2017.- Fernanda González Viramontes, premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría Derechos Humanos, fue recibida en este viernes por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien le reiteró su apoyo a la jalisciense de 13 años la cual ha escrito su tercer libro y encabeza la lucha para promover la igualdad de género desde la niñez.

El mandatario estatal escuchó la historia de Fernanda, que cuenta que, desde pequeña, se interesó y trabajó en la equidad entre niños y niñas al ver la desigualdad desde los hogares, la sociedad, los medios de comunicación y hasta en el ámbito político.

Actualmente ella participa dando conferencias y planificando su próximo ejemplar sobre la vulnerabilidad y peligros de los niños en las redes sociales.

Aristóteles Sandoval reconoció el mensaje de solidaridad, paz e igualdad de género que promueve Fernanda a nivel nacional. Asimismo la invitó a poder trabajar en otros proyectos en pro de la niñez.

 

 

 

 

Página 63 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos