JALISCO

Viernes, Ene 31 2020

 

 

 

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 27 de enero al 1° de febrero de 2020

Viernes, Ene 31 2020

 

 

 

Con el objetivo de ejercer de manera más eficiente y oportuna la atención de incendios forestales en la próxima temporada de estiaje 2020, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) presentó la Estrategia Estatal de Manejo del Fuego del Gobierno de Jalisco a integrantes del Consejo Forestal Estatal (COFORE).

Viernes, Ene 31 2020

 

 

 

° El Estado generó mil 449 millones de pesos en esta temporada invernal.

Jalisco recibió una derrama económica de 1 mil 449 millones 680 mil 552 pesos correspondiente al turismo hospedado durante el periodo vacacional de invierno 2019-2020, que representa un aumento de 11.84 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018, informó la Dirección General de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos, de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).

Viernes, Ene 31 2020

 

 

 

Con una inversión superior a los seis millones de pesos, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación del Museo de Paleontología de Guadalajara “Federico A. Solórzano Barreto”. 

Este museo salvaguarda y exhibe la colección de fósiles reunida durante 50 años por el ingeniero Solórzano. Sus salas permiten tener una visión general sobre la fauna y flora prehistóricas de Jalisco. Entre los hallazgos más importantes de los últimos años está el gonfoterio del lago, encontrado en Chapala en el año 2000, cuya réplica se exhibe en una de las salas; así como los restos de megaterios rescatados en el municipio de Amacueca en 2014. El museo cuenta con un pabellón de geología, donde se exhibe una de las colecciones más completas del país, constituida por rocas y minerales de distinta procedencia, resultado del trabajo de varias décadas del Ing. Federico Adolfo Solórzano Barreto. 

El alcalde tapatío mencionó que “este museo es punta de lanza de todo un concepto que tenemos en esta zona del Parque Agua Azul, Plaza Juárez, que tiene orientación en este ejercicio 2020 para reconvertir y vocacionar nuevamente esta zona como el Distrito Cultural de ingreso al Centro Histórico de la ciudad”. 

Durante el evento destacó el legado de Federico Solórzano y su familia a Guadalajara y a Jalisco, que permite a la ciudadanía conocer el pasado prehispánico de esta región del país.

 

 

 

 

 

Viernes, Ene 31 2020

 

 

 

° Se atiende en Palacio de Gobierno a madres de familia que piden fármacos para sus hijos.

Ante la ausencia de diálogo y acercamiento con el Gobierno Federal, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que a pesar de no ser un tema que le corresponda resolver a la entidad, cubrirá durante dos meses la compra de medicamentos contra el cáncer, en respuesta a las demandas de madres de familia que acudieron este jueves a Palacio de Gobierno a solicitar la continuidad de quimioterapias para sus hijos.

Sábado, Ene 25 2020

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 20 al 25 de enero de 2020

Página 8 de 79

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos