Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Martes, 16 Abril 2024 19:52

Una organización más se une al proyecto de Pablo Lemus

La organización denominada “Jornada de abasto familiar” que encabeza el licenciado Jair Valdez, con presencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en municipios del interior del estado de Jalisco, se suma a las personas, grupos y organizaciones que apoyan la candidatura de Pablo Lemus para gobernador.

Jair Valdez, en su carácter de coordinador general, reiteró en su primera asamblea, el respaldo de dicha organización al candidato Lemus Navarro, y asegura que lo hará a través de los diferentes liderazgos con que cuenta la Jornada Abasto Familiar en la ciudad de Guadalajara a fin de apoyar hasta el 2 de junio la propuesta del candidato de MC.

Martes, 16 Abril 2024 19:49

Bolaños en el Bicentenario de Jalisco

En el corazón de Bolaños, Jalisco entre sus calles adoquinadas y tradiciones arraigadas, vivió una mujer cuya vida se entrelaza con la historia misma del lugar. Su nombre, Petra Ramírez Almeida resuena aún en las plazas y en las mentes de aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla. Conocida cariñosamente como Petrita, su legado va más allá de las labores cotidianas, dejando una huella imborrable en la comunidad que tanto amó... en breve podrán leer la historia completa (continuará...)

Lunes, 15 Abril 2024 01:07

Copa Jalisco 2024 ¡Únete a Noticopa!

El Gobierno de Jalisco mediante el CODE, invita a la población interesada en seguir paso a paso el desarrollo del torneo a hacer click en el siguiente enlace (para PC) o leer con su celular la pantalla del código QR que los llevará al chat oficial donde podrán seguir todas las novedades de este importante torneo.

Domingo, 14 Abril 2024 13:51

Tequila reconoce a sus mujeres con evetos de calidad

Cientos de mujeres tequilenses fueron consentidas por el Gobierno Municipal de Tequila, con actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer.

A través de la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM), preparó un programa de actividades para las mujeres con servicios de salud, belleza, charlas informativas, asesorías, entre otras, de manera gratuita.

Durante el evento se ofrecieron servicios de salud como: exámenes de mastografías, nutrición, toma de presión, glucosa, índice de masa corporal, aplicación de vacunas, terapia física, exámenes de la vista, entre otros.

Además, las mujeres tuvieron acceso a servicios de belleza como: colocación de uñas, gelish, rizado de pestañas, laminado de cejas, cortes, mascarillas faciales, etc.

Entre otros servicios se brindaron: capacitaciones de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), masajes de espalda y manos, reflexología podal, entrega de arbolitos y plantas, asesoría jurídica y psicológica, degustaciones de postres, charlas informativas, venta de bazares y joyería.

Domingo, 14 Abril 2024 13:47

Conmemoran Día Internacional de la Mujer

Mestizas e indígenas de Bolaños.

Reconoce Bolaños el importante papel de la mujer en la vida y desarrollo social del municipio.

El Gobierno municipal de este lugar, se unió este #8DeMarzo a la conmemoración internacioal del Día de la Mujer con el objeto de hacer que la sociedad tome conciencia de que tanto hombres como mujeres se deben sumar a la lucha feminista asumiendo el gran compromiso con todas las mujeres, con sus derechos y con la igualdad.

Bolaños es un municipio con población multicultural ya que al menos el 60 por ciento de sus mujeres son indígenas.

En reconocimiento a quienes honran al género con su lucha diaria.8 de Marzo Día de la mujer, que la lucha siga, somos valientes, capaces, creativas, inigualables!

Domingo, 14 Abril 2024 13:43

Eclipse total de sol

El 8 de abril de 2024, tuvo lugar un eclipse solar ​visible en Norteamérica y denominado Gran Eclipse de América del Norte (también Gran Eclipse Solar Total de América​ y Gran Eclipse Mexicano​) por algunos de los medios.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así la imagen del Sol para un espectador en la Tierra.

Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. 

La totalidad ocurre solo en un camino estrecho a través de la superficie de la Tierra, con el eclipse solar parcial visible en una región circundante de miles de kilómetros de ancho.

Al producirse apenas un día después del perigeo, que tuvo lugar el domingo 7 de abril de 2024, el diámetro aparente de la Luna era un 5,5% más grande que el promedio. Con una magnitud de 1.0566, su mayor duración de totalidad fue de 4 minutos y 13 segundos cerca del poblado de Nazas, Durango, México y las cercanas ciudades de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

En nuestra región se apreció el eclipse hasta en un 97% en el territorio de Huejuquilla el Alto, mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara alcanzó el 90% de ocultamiento del sol.

El eclipse comenzó a las 10:51:22 AM (hora del centro del país) y terminó a las 13:32:07 PM. La fase total del eclipse donde la Luna tapó completamente al Sol —y fue el momento más oscuro— empezó a las 12:07:24 PM y terminó a las 12:11:43 PM.

En la franja donde se cubrió totalmente el sol fueron, aproximadamente, 4 minutos con 20 segundos de penumbra, justo en ese momento es cuando el Sol alcanzó su punto más alto en el cielo.

Tras esta fase, el Sol fue tapado de manera parcial, en fenómeno que no se daba desde 1991 y no se repetirá hasta el año 2052.

Domingo, 14 Abril 2024 12:53

Colotlán rinde homenaje postmortem a Don Julián García Véliz

Reconocido hombre de mil historias.

El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr. Julián García Veliz a través de un juego de exhibición de béisbol.

Dicho encuentro fue el comienzo de la temporada 2024 y se contó con la participación de los equipos Talabartería García Vs Talabartería Fabián, agradeciendo a todos los que hicieron posible este evento, desde los organizadores hasta los patrocinadores y, por supuesto, a los jugadores y aficionados que estuvieron presentes.

El Gobierno Municipal que encabeza el doctor Pepe Quezada, reafirmamos con este gesto su compromiso de continuar apoyando y promoviendo iniciativas deportivas y un estilo de vida saludable entre todos sus habitantes.

Domingo, 14 Abril 2024 12:48

DIF Zacatecas, año de buenos resultados

El gobernador del estado de Zacatecas acompañó a su esposa, la señora Sara Hernández durante la presentación de su Primer Encuentro de Resultados al frente del SEDIF Zacatecas.

David Monreal Ávila reconoció el trabajo del DIF estatal de cuya institución se dijo orgulloso y satisfecho, porque su tarea asistencial la realiza con el corazón.

“Al equipo de esta institución que impulsa el desarrollo de las familias zacatecanas les agradezco y felicito... y que sea por el bien de Zacatecas” compartió el mandatario en un breve mensaje a través de su redes sociales.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos