De Última Hora

Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Sábado, 07 Marzo 2020 12:48

INICIA EN LA CASA JALISCO EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020

SEMANA EDUCATIVA

Del 2 al 7 de marzo de  2020

Lunes, 02 Marzo 2020 10:43

URGE HABLAR DE SEXUALIDAD EN EDUCACIÓN BÁSICA: FRANCISCO GUTIÉRREZ

SEMANA EDUCATIVA

Del 24 al 29 de febrero de  2020

La sexualidad debe de estar enmarcada en un proyecto de vida general, ya que en el caso de los jóvenes viven el aquí y el ahora sin importar la noción del futuro, y han visto disminuido sus habilidades sociales, son buenos para cortejar en Internet, pero frente a frente han perdido habilidades de cortejo y seducción, y cómo diferenciar el acoso y el hostigamiento.

Lunes, 02 Marzo 2020 10:36

Reconocen a ganadores a la Conservación y Restauración de Fincas de Valor Patrimonial de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, a 28 de febrero de 2020.- En el marco del 478 aniversario de Guadalajara, se reconoció a quienes realizan un esfuerzo permanente para conservar en buen estado sus fincas o realizan acciones significativas para su restauración, intentando mantener sus características patrimoniales de manera íntegra, motivo por el que el Gobierno de Guadalajara hizo la entrega del XVII Premio Anual a la Conservación y Restauración de las Fincas de Valor Patrimonial de Guadalajara, otorgando, en esta ocasión, cuatro menciones honoríficas y seis estímulos económicos.

Lunes, 02 Marzo 2020 10:30

Impulsan el conocimiento y acercamiento a las comunidades indígenas ° Inauguran IV Festival Intercultural Indígena con apoyo de la UACI y el ayuntamiento de Zapopan Con la presencia de representantes de las comunidades indígenas purépecha, mazahua,

°  Inauguran IV Festival Intercultural Indígena con apoyo de la UACI y el ayuntamiento de Zapopan

Con la presencia de representantes de las comunidades indígenas purépecha, mazahua, tzotzil, mixteca, tzeltal y wixaritari, dio inicio el IV Festival Intercultural Indígena, con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna –que se celebra este 21 de febrero–, en la Plaza de las Américas, en Zapopan, y concluye el lunes 24 de febrero.

Jueves, 27 Febrero 2020 15:39

El manoseo de AMLO

 

 

Por: Dr. Luis Octavio Cotero Bernal.

Director del Observatorio Académico de Justicia y Seguridad Publica de la División de Estudios Jurídicos de la UdeG.

 El teólogo y pensador uruguayo, Luis Pérez Aguirre, cita en su obra “Desnudo de seguridades”, que: “…Cada vez que un político, un clérigo o un educador juega con el dolor de los demás y ofrece lo que sabe que no es solución, está manoseando lo más sagrado que tiene la sociedad: la esperanza de que un día podríamos llegar a ser más humanos…”. Me parece que es aplicable de una manera muy clara a la intención bastarda del Presidente, al decir que esta la derecha de la manifestación convocada para el día lunes 09 nueve de marzo, con el ánimo indiscutible de distorsionar la por demás noble intención de repudiar la infame realidad que vive este país, tan cruenta y sangrante, por todos los rumbos de la patria, a la que ya de por sí herida y más severamente durante su primer año de gobierno, herida a la que le agrega sal, cuando dice combatir la delincuencia con abrazos y no balazos y quienes tenemos la desgracia de estar sufriendo tal situación, nos arde y nos enardece escuchar semejantes estulticias que agravan el dolor, al escucharle decir que los delincuentes también son seres humanos que tienen derechos, lejos de hacer un planteamiento objetivo, realista, honesto, congruente, cierto, digno de un gobernante, que verdaderamente siente y vive la tragedia de sus gobernados y tiene la obligada intención o idea de cambiar el estado de cosas y que a sabiendas que con sus expresiones nada ofrece para mitigar el dolor y resolver el problema tan acentuado en su mandato, pero no por eso debe de desistirse de la marcha convocada y no tan solo para las mujeres sino para todo el ser humano bien nacido, que se abra de sumar y solidarizar con el propósito de esa manifestación.

Tal vez el miedo a que el pueblo empiece a solidarizarse en busca de un gobierno eficiente, honesto, cierto, responsable, inteligente, que tenga el talento, la capacidad y el valor suficiente para atreverse a hacer lo necesario, sin miedo al juicio de la historia, que de ningún modo será negativo, cumpliendo con el deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de esta emanan, sin ninguna manipulación aviesa, a preservar el poder, lejos del manejo arbitrario y ocurrente, fuera del contexto eminentemente jurídico, que reestablezca la paz social y reoriente el destino de la patria.

 Vamos mexicanos! la patria nos demanda una conciencia cívica congruente, sin escatimar esfuerzos que nuestra realidad nos obliga a despojarnos del confort de la cobardía, la negligencia, la indiferencia y la deslealtad con nuestras familias y semejantes, que vivimos y estamos expuestos a vivir las peores tragedias que día con día acontecen por todas partes a todas horas y en todas formas, en el silencio sepulcral y poco decoroso que hasta hoy hemos guardado. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

Jueves, 27 Febrero 2020 12:55

CAJA POPULAR PIO XII INAUGURA CORPORATIVO CON EL NOMBRE DE SU PRINCIPAL IMPULSORA: LIC. OLGA CASTILLO RAMÍREZ

 * Pío XII cuenta con más de 60 años de presencia en la Región Norte y es reconocida como modelo de institución financiera en el Occidente del país  

 COLOTLÁN, JAL/Antonio Arteaga/Enviado.-  Con un espíritu de fraternidad y muestras claras de que el cooperativismo es mucho más que una organización financiera, se llevó a cabo en ésta ciudad la inauguración del edificio del Corporativo Caja Popular Pío XII, el cual lleva el nombre de la Lic. Olga Castillo Ramírez en honor a quien encabezó el sueño de hacer de ésta, una institución pionera en calidad y servicios financieros que se reconocen a nivel nacional, con los que se benefician miles de familias de diversas regiones de Jalisco, Zacatecas y Nayarit. 

Martes, 18 Febrero 2020 18:35

¡Amatitán ya tiene reina!

Amatitán, Jalisco. Febrero 18 de 2020. El día de ayer, 4 hermosas señoritas se jugaron el todo por el todo en la pasarela para convertirse en la #ReinaDelCarnaval2020

Miércoles, 12 Febrero 2020 18:06

GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES MANDA A LA...

GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES MANDA "A LA CHINGADA" A SUS PAISANOS DE JALISCO.- Tremenda patinada de lengua tuvo el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco cuando dijo a los reporteros que su no adhesión al INSABI traería como consecuencia que los pacientes de Zacatecas y de Jalisco se tendrían que "ir a la chingada".

Lo irónico es que el gobernante hidrocálido es nada menos que de la comunidad del Sauz de los Márquez, municipio de Santa María de los Ángeles, donde por cierto tiene a sus padres y hermanos. ¿Qué pasaría si su familia fuera de emergencia a curarse a Aguascalientes? ¿Los mandará a la chingada?

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Comments

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos